Comunidad

Amouranth explica por qué el valor de xQc y otros en Twitch ha aumentado

YouTube es la causa

Kaitlyn «Amouranth» Siragusa, una de las creadoras de contenido más populares y la vez polémicas de todo internet no da puntada sin hilo. Uno de los temas más candentes en los últimos tiempos es el éxodo casi masivo en Norteamérica de grandes streamers a YouTube, y es que el fichaje de Ludwig Ahgren por la plataforma ha generado todavía más debate al respecto.

Amouranth ve estos movimientos como algo positivo para Twitch y los grandes streamers que pertenecen en la plataforma morada, la más popular con diferencia en el mundo del streaming. La marcha del Dr Disrespect, Dr Lupo, TimTheTatman, Valkyrae y ahora Ludwig suponen una importante apuesta de YouTube por convertirse en un claro competidor de Twitch, pero, ¿Cómo afecta esto a los que se quedan en Twitch?

Para Amouranth las estrellas de Twitch como Félix «xQc» Lengyel, Sykkuno o Hasan Piker han mejorado enormemente sus posibilidades gracias a la marcha de otros creadores de contenido. Esto supone que puedan tener mejores opciones a la hora de negociar sus contratos en Twitch gracias al hecho de que YouTube puede estar también interesado en ellos.

Amouranth se entera de todo

Pese a toda la polémica que habitualmente arrastra, Amouranth es una de las personas más dedicadas en Twitch. La cantidad de contenido generado desde hace años a muchos les podría parecer una locura, especialmente bajo la temática y enfoque que tiende a realizarlo, pero sabe mejor que nadie lo que se puede hacer y requiere una plataforma como Twitch.

Los seguidores de Twitch tienen una gran lealtad al servicio web, por lo que YouTube tendrá que hacer mucho más que simplemente contratar grandes streamers para captar la atención de todo el mundo. Mixer es una buena lección sobre ello, y mientras tanto, los grandes nombres ven la posibilidad de sacar mejores condiciones sea donde sea que vayan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE