Banean a un streamer de Twitch por sus «emotes cuestionables»

Pedguin recibe su primer ban en 10 años

Hay algunos bans en Twitch que siempre nos llaman la atención. Alguno ha tenido que ver con «nudismo» dentro de un videojuego, otros con ASMR y algunas políticas de Twitch «infringidas»… Ahora ha llegado un nuevo ban que ha pillado por sorpresa a mucha gente. Peter Mann «Pedguin» ha sido expulsado temporalmente de la plataforma por hacer algunas parodias hentai con sus emotes.

Un ban por parodias en sus emotes

Toda esta disputa comenzó hace unas semanas cuando la plataforma morada decidió eliminar el emote de Pedguin en el que aparecía un Winnie The Pooh haciendo un hot tub stream. Lo que Twitch alegó es que contenía imágenes de contenido sexual o desnudez.

Debido a esto, el creador de contenido decidió cambiar ciertos aspectos de sus diferentes emotes, eliminando esos puntos que podían llevar al doble sentido. Sin embargo, parece que para Twitch no ha sido suficiente, puesto que ha baneado temporalmente al propio Pedguin.

«No es un ban permanente«, reclama el creador. «Aun así es molesto puesto que no pienso que haya abusado del sistema en ningún momento. Nunca me dijeron qué era lo que estaba mal con mis emotes. Intenté cambiar las imágenes y sus descripciones, pero, por desgracia, esto ha resultado en un ban«, finaliza.

La verdadera duda llega sobre el sistema de la plataforma que permite aprobar los diferentes emotes que los creadores de contenido quieran incluir en sus canales. Con este proceso se evita que los streamers incluyan contenido que no está permitido por la plataforma. No obstante, parece que en esta ocasión no ha funcionado tal y como debería.

Twitch sigue inmerso en una vorágine de polémicas. Tras el asunto de los hot tub streams y posteriormente los bans de Amouranth e Indiefoxx, ahora llega un nuevo asunto por el que los creadores de contenido deberán tener un ojo puesto en sus emotes.

Si te ha interesado el artículo, puedes leer: Amouranth no se corta y responde a las críticas tras su último ban de Twitch