Comunidad

España destaca entre los 10 streamers más populares de 2021

Ibai y Auronplay, imparables

Termina el año y es hora de mirar atrás, siendo una parte importante de la actualidad el impacto que tienen los creadores de contenido en nuestro día a día. ¿Quiénes han sido los más populares del año? Si habéis ido siguiendo de forma más o menos constante la actualidad, podréis acertar varios de ellos, pero es posible que otros streamers os sorprendan. España tiene un papel destacado en una lista que ha recogido el medio SullyGnome, encargado de recoger analíticas de Twitch.

Entre los cinco primeros nos encontramos a dos auténticos titanes de Internet. Auronplay en tercer lugar, seguido inmediatamente en cuarta posición por Ibai Llanos. Lo logrado por ambos en Twitch este 2021 ha sido grandioso, con innumerables series enfocadas al roleplay y, por supuesto, con las iniciativas de Ibai Llanos en casi todos los frentes: deporte, torneos, videojuegos, podcasts

España y el idioma español tienen mucha fuerza y presencia en Twitch, y es que entre los 20 más vistos del mundo, cinco personas hablan español. El número 11 es JuanSGuarnizo, el colombiano es el hispanoamericano más visto de toda la plataforma; en 14ª posición tenemos a David «TheGrefg» Cánovas, que este año logró el récord histórico de audiencia en internet, mientras que en 15º lugar está Rubén «Rubius» Doblas, una leyenda para la que no pasan los años.

Una alineación estelar de streamers

El streamer más visto del mundo es Félix «xQc» Lengyel. El canadiense es mes tras mes el número 1, en todos los frentes, y es que la cantidad de horas que invierte en la plataforma le son más que rentables. Destacan dos brasileños entre los cinco streamers más vistos del mundo, demostrando así el enorme potencial del país sudamericano: Gaules en tercer lugar y loud_coringa en quinta posición.

La región más representada es Norteamérica, con 9 creadores de contenido; Europa tiene a siete; Sudamérica cuenta con 3 representantes y, por último, Asía tiene a una persona entre los streamers más vistos del planeta: el japonés, fps_shaka.