Icono del sitio Esportmaniacos

Ibai gana su segundo premio a ‘streamer del año’

Foto vía Esports Awards

Ibai Llanos ha ganado esta madrugada su segundo premio a ‘streamer del año’. Los Esports Awards han reconocido por segundo año consecutivo al creador de contenido vasco, que desde 2020 es una de las figuras más importantes de Twitch en España. El vasco es el único streamer de la historia que ha conseguido el reconocimiento de forma consecutiva y ha empatado con Herschel Beahm IV «Dr. Disrespect» como figura con más títulos a sus espaldas en esta categoría.

Ibai vivió el recibimiento de su segundo premio a ‘streamer del año’ durante un co-stream de la gala de los Esports Awards de la compañía de Ander Cortés. Al no poder acudir a la gala como otros premiados de distintas categorías, Llanos envió un mensaje de agradecimiento a través de un vídeo. «Quería dar las gracias a toda la comunidad hispanohablante, la gente de América Latina y de España que me apoya día a día y que hace que la comunidad sea la más grande del mundo» concluyó el streamer en su mensaje de agradecimiento.

Los Esports Awards, que se celebran desde 2016, todavía siguen con cuatro streamers como ganadores a ‘streamer del año’. Michael Santana «imaqtpie» (2016),  Dr DisRespect (2017, 2019), Tyler Blevins «Ninja» (2018) e Ibai son los únicos streamers que han ganado el reconocimiento a lo largo de la historia. Por el momento el vasco y Dr DisRespect son los que más premios acumulan con un total de dos, aunque el anteriormente comentarista de deportes electrónicos es el único que se ha hecho con él de forma consecutiva al conseguirlo en 2020 y 2021.

La importancia de Ibai en datos

Según las estadísticas de Twitch Tracker, Ibai cuenta actualmente con un total de 8.399.671 seguidores en Twitch, siendo el octavo que más tiene en todo el mundo. Después de un crecimiento drástico a lo largo de 2020 hoy en día el streamer acumula un total de 279.939.633 visitas con un total de 3.422 horas retransmitidas en directo. El vasco cuenta con el segundo mayor número de espectadores concurrentes de la historia de Twitch gracias a un total de 1.538.645 usuarios que vieron el pasado 21 de mayo «La Velada del año» en directo. David Cánovas «TheGrefg» todavía mantiene el más alto con un total de 2.470.347 espectadores concurrentes el pasado 11 de enero con la presentación de su aspecto en Fortnite.

 

Salir de la versión móvil