Comunidad

¿Dónde emitirá Ibai en el futuro: Twitch o YouTube?

El creador ya habría tomado una decisión

Está claro que todo el mundo quiere saber qué pasará con Ibai Llanos de cara a futuro. El mayor creador de contenido de la comunidad hispanoparlante tiene mucho futuro por delante y todos lo sabemos. Ahora bien, la pregunta es a dónde le llevará ese futuro. YouTube y Twitch son las dos plataformas de transmisión más grandes a día de hoy. Si hablamos de la de Google, está claro que destaca por los shorts y los vídeos, mientras que la de Amazon es mucho más potente a la hora de hablar de retransmisiones en directo.

Ahora, Ibai tiene que elegir si se queda con un canal en el que tiene casi 10 millones de suscriptores y aproximadamente 1 millón de visitas por vídeo o la plataforma morada en la que ha puesto en marcha sus grandes eventos y en donde cuenta con 12 millones de seguidores y casi 50.000 suscriptores en activo. Una compleja decisión que parece que el creador de contenido vasco ya habría tomado.

Ibai ya ha tomado la decisión de la plataforma en la que hará stream

El contrato de Ibai con Twitch está próximo a llegar a su fin. Es por ello que el creador de contenido tiene dos opciones, bien renovar con la plataforma morada o dar un cambio completo a su estilo y empezara a hacer stream en YouTube. Lo que sí ha dejado claro es que no hará ningún tipo de vídeo o directo especial para anunciarlo, sino que lo comunicará directamente un día de estos.

Por el momento son muchas dudas las que hay. Y es que si abandona la plataforma morada se crearía un gran revuelo puesto que miles de espectadores también se irían con él. No solo eso, sino que aunque Riot Games también retransmita en YouTube, la plataforma principal de stream para los deportes electrónicos de la compañía es Twitch. Ahí es donde ha hecho el co-stream de KOI en Superliga y donde podría hacer lo mismo en lo que al VALORANT Champions Tour respecta.

Cabe recordar que Twitch ha permitido a sus creadores hacer directo tanto en la propia plataforma morada como en otras. Esto quiere decir que Ibai podría decidir hacer su contenido habitual en Twitch y usar YouTube para sus grandes eventos como La Velada del Año. Tendremos que esperar para saber la decisión que ha tomado el creador de contenido.

Más en nuestra sección de comunidad.