Jordi Wild reflexiona sobre el daño que pueden causar los memes

El meme del año está protagonizado por Jordi Wild

Jordi «Jordi Wild» Carrillo de Albornoz Torres es uno de los creadores de contenido más populares y emblemáticos de España. Una persona que con el paso de los años ha sabido evolucionar y encarar nuevos proyectos de éxito en YouTube, y es que su podcastThe Wild Project, es uno de los más exitosos de España.

Lo que no podía imaginar Jordi Wild ni el mundo de internet, es que este acabaría siendo de forma directa el meme de mayor impacto en este inicio de 2022. Algo que el creador de contenido se ha tomado con humor y hasta le ha venido bien, porque tal y como ha relatado en una reflexión, sus seguidores han crecido considerablemente y, también, lo que realiza en YouTube. ¿El problema? Que estos memes comienzan a ir más allá.

Los memes de Jordi Wild consisten básicamente en imágenes del youtuber y distintas frases sobre ellas. Por ejemplo: «Egoland? Yo prefiero follar», «Tú qué? Ni dos besos ni nada?», son ejemplos de ello, pero hay muchos más, y el meme ya ha trascendido a su figura, realizándose con imágenes de otros creadores de contenido. En su reflexión Jordi destaca la problemática de lo extremo, y es que cuando algo se viraliza en internet esto parece no tener fin, él destaca que esto va en el pack de ser popular, lo comprende y acepta, pero el problema llega cuando el meme se realice contra persona indefensas.

Jordi Wild acepta, pero destaca el peligro de los memes

Esto es una posibilidad, y es que cualquier foto puede convertirse en un meme con la actual moda. Esto a determinada edad o en ámbitos como el de la educación, puede frustrar enormemente a muchos jóvenes, el ciberacoso es una realidad.

Memes sí, pero en su justa medida y con la cautela de que esto no vaya a un extremo al que ya está llegando. No vale todo en internet.