Comunidad

Ninja ve con buenos ojos la marcha de streamers a YouTube

"Es bueno para la industria" declara Ninja

Tyler «Ninja» Blevins conoce mejor que nadie lo que significa abandonar Twitch. El popular streamer firmó hace unos años un contrato histórico y millonario con Mixer, la difunta plataforma de streaming de Microsoft. Su marcha y la de Michael «Shroud» Grzesiek supuso un impacto enorme en el momento, pero el fracaso de Mixer les permitió volver antes de lo previsto a un Twitch donde sus números crecen exponencialmente.

No es el caso de YouTube Gaming, que, aunque de menor éxito en cuanto a retransmisiones en vivo que Twitch, tiene el apoyo detrás de un gigante de internet y la expectativa de seguir creciendo.

La llegada de Benjamin «Dr Lupo» Lupo y Timothy «TimTheTatman» Betar a YouTube Gaming supone un gran impacto entre la comunidad anglosajona en Twitch. Son dos de los mayores streamers norteamericanos, y ahora llegan a un lugar en el que ya está un gigante como el Dr Disrespect.

Curiosamente, Ninja aplaudió el movimiento de ambos al firmar por YouTube.

Ninja y las salidas de Twitch

Los movimientos de YouTube son acertados y aunque hasta ahora ni marchas como la de Ninja en su día afectaron a Twitch. Este tipo de movimientos firmando a streamers en exclusiva ayudan a equilibrar la balanza. A nadie le interesa que exista un monopolio, cuantos más mejor, eso ayudará a que las condiciones de los servicios sean más justas y equitativas.

«Ahora Twitch pierde a Tim y Dr Lupo… Algunos de los pilares de su plataforma se han ido. Todo el que se ha quedado en Twitch tiene que aprovechar para conseguir un mejor acuerdo para seguir en la plataforma o también podrán marcharse» opinaba Ninja en uno de sus directos.

Twitch debe tener cuidado en el trato hacia su producto, cada vez son más los streamers que abandonan hacia otras plataformas porque estas les ofrecen mejores condiciones. Parece que para ellos nadie es indispensable, pero de tanto tensar la cuerda esta puede acabar rompiéndose.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE