Comunidad

Las slots, el gambling y la gran polémica en Twitch

Un streamer estadounidense ha sido acusado de estafar a su público y la trifulca vuelve a la palestra

No hay semana que pase sin que nos encontremos con algún drama en el sector del entretenimiento digital o de los deportes electrónicos. Ahí está el gran ejemplo de este fin de semana relacionado con G2 Esports y Carlos Rodríguez «Ocelote«. No obstante, ahora tenemos que dirigirnos a Estados Unidos, puesto que el gambling y las slots están generando más y más interacciones en Twitch y, con ello, multitud de polémicas.

El protagonista en esta ocasión es Sliker, un creador de contenido estadounidense bastante famoso en la plataforma. Así lo refleja su casi medio millón de seguidores en la plataforma morada. Durante las últimas horas, Sliker ha sido acusado de estafar a sus seguidores aproximadamente 300.000 dólares para, posteriormente, gastarlo en el gambling. El creador de contenido decía que necesitaba ayuda para pagar sus distintas deudas y como excusa decía que tenía su tarjeta de crédito bloqueada.

Finalmente, Sliker reconoció que tenía un problema con las slots y el gambling desde hace tiempo y está buscando una solución a ello.

En vista de esto, varios creadores de contenido norteamericanos han decidido hablar sobre este asunto y algunos han pedido a Twitch que haga algo con este contenido. Según revelaron en sus redes sociales, Ludwig Ahgren «Ludwig» y Félix Lengyel «xQc» se encargarán de devolver todo el dinero a los afectados por este scam, lo que supone 150.000 cada uno.

Pokimane manda un mensaje sobre las slots en Twitch

Fue el domingo 18 cuando Imane Anys «Pokimane» publicó un tweet en el que atacaba directamente a ese contenido de slots y gambling en Twitch. Según la creadora, este tipo de contenido debería ser baneado permanentemente de la plataforma morada. «Me Gusta si Twitch debería banear definitivamente el gambling de la plataforma«, expresaba Pokimane en su cuenta de Twitter.

Casi 300K likes llega a sumar Pokimane en este tweet. Con ello, la creadora de contenido demuestra que son muchos los usuarios en contra de este tipo de contenido en Twitch. La gran pregunta es si veremos algún cambio en este tipo de contenido en un futuro próximo o, por el contrario, Twitch se mantiene en su postura actual.

Más en nuestra sección de comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba