Comunidad

Twitch elimina 7.5 millones de cuentas bot

Muchos streamers sufren pérdidas tras las sanciones

Twitch parece haber pasado la escoba con las cuentas bot, y ha eliminado en los últimos días 7.5 millones de cuentas. La plataforma morada ha monitorizado durante meses el constante crecimiento de estas cuentas fake, que rompían los términos de uso.


Ahora mismo, Twitch se encuentra tomando acciones contra las cuentas bot que boostean tanto en audiencia como en seguidores. Todas las cuentas detectadas hasta el momento están siendo eliminadas, anunciando Twitch que los streamers «podrían sufrir un descenso repentino en su recuento de viewers y followers en los siguientes días.»

Entre ellos, varios de los más conocidos como es el caso de «xQc». El canadiense era el quinto canal más seguido en Twitch, con 8.112.870 followers previos a la purga. Tras la eliminación de todas las cuentas bots, su cantidad de seguidores ha bajado hasta los 5.934,825: ha bajado más de 2 millones.

Twitch ha informado de que la mayoría de este tipo de cuentas han sido detectadas gracias al continuo uso del aprendizaje tecnológco que está siendo desarrollado por la misma plataforma. De la misma manera, la marca morada de streamings y retransmisiones agradece el apoyo de la comunidad gracias al sistema de reports del que hacen uso a diario, echando una mano a que la plataforma funcione de manera segura y limpia.

De esta manera, los streamers esperan que Twitch sean más proactiva a la hora de prevenir sistemas de boteo, dándoles prioridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE