CosplayCS:GO

FTW y SAW arrancan con victoria en la ESL Masters 11

Los equipos portugueses derrotaron a Movistar Riders y GTZ Bulls en el primer encuentro

Disputados los dos primeros partidos de la Temporada 11 de ESL Masters, FTW y SAW ya lideran sus respectivos grupos tras vencer en sus enfrentamientos. FTW dio la gran sorpresa de la jornada derrotando a Movistar Riders, equipo favorito para levantar su quinto título consecutivo. Por su parte, SAW tuvo que sufrir más de lo esperado para derrotar a GTZ Bulls tras dos buenas remontadas. La semana que viene es turno de VELOXgg, Fourteen, Gravity 0 y OFFSET. 


El encuentro entre Movistar Riders – FTW fue el encargado de abrir esta temporada 11 de ESL Masters. El equipo español llegaba al enfrentamiento tras no conseguir la clasificación al RMR europeo, por lo que la victoria era más que necesaria para recuperar el optimismo. A pesar de ello, un enorme FTW no dio oportunidad a los jinetes y se llevó la victoria tras un merecido 2-0. El equipo portugués se mostró muy superior en el primer bando de Overpass llevándose un 5-10 al cambio de bando. Movistar Riders salvó hasta cuatro puntos de mapa, pero FTW se llevó el primer punto en un ajustado 14-16. 

El actual campeón necesitaba robar el pick del rival para forzar un tercer mapa, pero no pudo materializarlo tras un rígido juego. Seis rondas de TT en Nuke son demasiadas para el cambio de bando y así se demostró. Los tugas encadenaron siete rondas consecutivas, para terminar cerrando el mapa y el partido por 16-11. Dura derrota de Movistar Riders que se sumerge en una mala dinámica, pero todavía tiene margen de victoria en este torneo. Por su parte, FTW da la gran sorpresa y ya parte con una ligera ventaja para plantarse en los playoffs. El próximo enfrentamiento del grupo será un OFFSET – Gravity 0 el lunes 14 de marzo.

Victoria sufrida de SAW ante un gran GTZ Bulls

Los toros dominaron Overpass con un 10-5 inicial a su favor. A pesar de ello, no supieron aprovechar todas las oportunidades y perdonaron rondas que tenían muy de cara durante todo el encuentro. SAW se vio 11-5 abajo en el marcador, lejos de bajar los brazos, los de arki remontaron el partido hasta poner el 16-12 definitivo.  GTZ Bulls también comenzó a un gran nivel en Ancient anotando siete rondas muy importantes en el bando TT. Una vez más, SAW demostró su enorme resiliencia y fuerza mental para darle la vuelta a un 13-9 y llevarse finalmente el mapa y el partido por 16-14. El derbi portugués fue un gran enfrentamiento y se pudo ver a dos equipos muy fuertes. El próximo choque será el 17 de marzo entre VELOXgg y Fourteen. Tras la derrota de Movistar Riders y la victoria sufrida de SAW, esta Temporada 11 parece más igualada que nunca.