CS:GO

AMANEK sustituye a Aleksib en la ESL Pro League 15

El finlandés ha dado positivo por COVID y no estará en la fase de grupos

G2 Esports ha confirmado que François «⁠AMANEK⁠» Delaunay competirá con el equipo tras el positivo en COVID de Aleksi «⁠Aleksib⁠» Virolainen. Los samuráis tendrán que disputar con el francés la primera fase de grupos de la Temporada 15 de ESL Pro League comienza este miércoles 9 de marzo. Una vez más, AMANEK demuestra su enorme profesionalidad y compromiso con G2.


A tan solo un día de que comience el Grupo A de ESL Pro League, G2 Esports ha confirmado el positivo por coronavirus de Aleksib. El finlandés no podrá estar en el comienzo de la mejor liga del CS:GO tras las pruebas realizadas que le impiden viajar a Düsseldorf, ciudad donde se encuentra el estudio. ¿El sustituto?, el de siempre. AMANEK será el encargado de liderar el juego samuráis en esta fase inicial y vuelve a la competición tras casi tres meses.

El francés ya ha demostrado ser una «navaja multiusos» y estar capacitado para lo que se le necesite. François tuvo que sustituir a Rémy «⁠XTQZZZ⁠» Quoniam, coach de G2, en los playoffs de IEM Katowice 2022 por la misma razón. Esta vez, el jugador de 28 años no estará tras los jugadores y tendrá que ponerse el mono de IGL, demostrando su enorme profesionalidad y compromiso con su actual equipo pese a estar bencheado. Se trata del primer caso de coronavirus en este torneo, pero al igual que pasó en Polonia, posiblemente no sea el último a lo largo de este mes.

G2 Esports debuta este miércoles en la ESL Pro League

G2 Esports comienza su andadura en esta Temporada 15 de ESL Pro League ante los australianos de Looking For Org. Además, al ser un formato de todos contra todos, tendrá que enfrentarse a NIP, Entropiq, fnatic y MOUZ. El equipo de Ocelote partía como favorito en este grupo capaz de lo mejor y de lo peor, pero habrá que ver como afecta este cambio de última hora. De los seis equipos, el primero pasa a los cuartos de final y el segundo y tercero a una ronda previa de los playoffs.