CS:GO

Representación española en la Temporada 40 de ESEA

Comienza la nueva temporada con presencia nacional en cada una de las ligas

Tras varias semanas de parón, comienza la esperada Temporada 40 de ESEA. Muchos equipos españoles participarán en las diferentes ligas que forman esta bonita y dura competición durante los próximos meses. Tanto el equipo más amateur como el más profesional quieren obtener un complicado ascenso de división o, en otros casos, mantener su plaza. ESEA es un bonito escenario para que jugadores y jugadoras de nuestro país disfruten de la competición del CS:GO, pero algunos también para darse a conocer en la escena y dar el salto a un equipo más profesional.

EL 31 de enero comienza la temporada para todos los equipos en cada una de las divisiones salvo en ESL Challenger League. Todavía no ha salido el calendario de los primeros encuentros, está previsto para el 27 de enero, pero se podrá ir comprobando en los perfiles de cada uno de los equipos en la web de ESEA. A continuación se presenta una lista de todos los equipos y jugadores/as que participarán esta temporada, así como sus perfiles de Twitter para estar al tanto de todo. Los rosters están actualizados antes de que comience la S40, pero pueden haber cambios en el desarrollo de la misma.

Tan solo un español en ESL Challenger League

Movistar Riders no competirá esta temporada 40 al participar en la ESL Pro League 15. Los jinetes tienen reservada la plaza en la S41, por lo que no habrá organización española en ESL Challenger League. Por otra parte, tenemos un abanderado de nuestro país. Arki, jugador de sAw, es el único jugador nacional en esta división para esta temporada. El conjunto portugués se medirá en el Grupo D ante SKADE, SINNERS y Finest en la primera fase. Esta división cuenta con un nuevo formato de 16 equipos repartidos en 4 grupos. El ganador consigue un puesto en EPL Conference.

  • sAw: arki, MUTiRiS, rmn, JUST y stadodo

Los españoles de VELOX.gg, protagonistas en ESEA Advanced

VELOXgg, club de Argentina, cuenta con cuatro españoles en su plantilla. TiN, Naow, adamS y MartinezSA son la esperanza española en esta complicada división. El AWPer, que consiguió una plaza para FPL-C hace unas semanas, es una de las estrellas de ESEA Advanced. El club argentino cuenta con una plantilla más que preparada para cualquier reto, por lo que hay que tenerlos en cuenta. Al igual que arki en sAw, el español EasTor representará a España con el equipo portugués de OFFSET. MAD Lions también está presente en Advanced, pero tras la salida de sausol no hay ningún jugador nacional en su plantilla.

Equipos muy competitivos y preparados en ESEA Main

Tres equipos españoles aparecen en esta liga. x6tence es posiblemente la organización con más nombre e historia de todos los participantes, por lo que siempre aspira a conseguir el ascenso. Los aliens cuentan con cambios en su roster para esta temporada. VGT espera llegar a playoffs, pero no será nada fácil debido al gran nivel de esta división. El equipo verde se está asentando en la escena competitiva con trabajo, esfuerzo y contenido en redes sociales, lo que le está permitiendo llegar a muchos aficionados de la escena nacional. RVNS cuenta en su plantilla con jugadores muy conocidos en España y, a priori, dispone de un roster de gran nivel para competir ante equipos fuertes. Estos tres participantes pueden desempeñar una buena temporada.

VGT en 2021

Destacable presencia en ESEA Intermediate

Tan solo cuatro equipos nacionales estarán en la penúltima división de ESEA. Los ex-LKSI, ahora FALKE, la academia de x6tence, Odonicus y Spanish Trolls quieren dar guerra esta temporada y, si todo va bien, jugar los playoffs de ascenso. Varios nombres conocidos de la escena amateur española se reparten entre FALKE, ST y Odonicus. Spanish Trolls son los antiguos jugadores de FTW.es. Por su parte, la cantera de x6tence tiene que demostrar su talento para, en caso de que sea necesario, poder ayudar al equipo principal en el futuro.

Hasta 12 equipos españoles en ESEA Open

En esta división, España estará representada por 12 clubs. Muchos equipos amateurs debutan en esta Temporada 40 o es su primer roster en CS:GO desde hace mucho tiempo. Por lo que estos meses son importantes para que se asienten en la escena, se den a conocer y tengan posibilidades de ir creciendo en el futuro. En un principio va a ser complicado, por lo que habrá que estar atentos y apoyar a todas estas organizaciones nuevas. SOULDAZZ, equipo conocido para los aficionados, regresa al CS:GO con un roster preparado para el ascenso.

También aparecen dos equipos femeninos compuestos por jugadoras españolas y portuguesas. Uno de ellos es el formado por Aidy, Aidaa y Jenny_R, todas ellas ex jugadoras de Giants, más D7_KC y zana. Destacar que las cuatro primeras ganaron la primera Women’s Cup Europe de ESEA hace unos días. AAAA Esports es otro equipo femenino inscrito en ESEA Open con varias jugadoras conocidas que prometen dar el mejor nivel durante la S40.

Estos son, a 26 de enero, todos los equipos y jugadores/as de nuestro país que participarán en la Temporada 40 de ESEA. Esperemos que los equipos nacionales den un buen nivel durante estos meses para que puedan asentarse en la escena competitiva del CS:GO. Esto serían buenas noticias, pues puede repercutir directamente en futuras ligas nacionales, más equipos y jugadores/as además de todo el contenido relacionado relacionado con el shooter de Valve.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba