CS:GO

La ESL Masters 12 se disputará con el nuevo parche pero con Dust2

Anubis tendrá que esperar en la competición ibérica

El nuevo parche de CS:GO está provocando importantes cambios en las principales competiciones del shooter. Mientras toda la atención recae en los grandes grandes eventos internacionales, los seguidores ibéricos pensaban en ESL Masters 12. Las semifinales se disputarán esta semana, por lo que la nueva actualización coge de imprevisto a los cuatro equipos implicados. La propia organización  ha confirmado que los tres partidos restantes de la competición se disputarán con el nuevo parche. No obstante, Dust2 seguirá en el map pool del evento y no entrará Anubis.

Actualmente la BLAST Premier Fall Final se está disputando con el parche antiguo, decisión más que entendible ya que ha comenzado dos días después del inesperado parche. La nueva actualización pueda cambiar radicalmente el actual meta del CS:GO tras los nerfeos en la AWP y la M4A1-S. Los AWPers tendrán que administrar mejor las balas de su cargador mientras que los CT tendrán que buscar duelos más cercanos para no estar en desventaja con su rifle. Eso, o cambiar a la antigua M4A4 tan desparecido del meta actual. Estos dos cambios son muy importantes en el futuro del competitivo, pero no es el único.

Dust2 estará disponible en ESL Masters 12

El mítico mapa de Dust2 seguirá en el map pool competitivo del torneo ibérico pese a los cambios de Valve, por lo que Anubis tendrá que esperar a la decimotercera edición para estrenarse en ESL Masters. Esta decisión ha gustado a la comunidad, pues no repercute enormemente a la preparación de los cuatro semifinalistas del torneo. En definitiva, los jugadores tendrán que adaptarse a los nuevos e importantes cambios en las armas, pero podrán preparar sus enfrentamientos con Dust2 en la cabeza. Las semifinales se disputarán esta semana en el canal de ESL España:

  • FTW Esports VS Case Esports | 24 de noviembre | 19:00H
  • SAW VS Movistar Riders | 25 de noviembre | 19:00H
  • Gran Final | 10 de diciembre en DreamHack Valencia 

Desde la sección de CS:GO de ESPM News estaremos al tanto de las semifinales y de la Gran Final, partido que se disputará presencialmente en Valencia.