CS:GO

Los siete mapas de CS:GO que cuentan con el motor Source 2

Cobblestone sería el último mapa en contar con esta última versión

Los aficionados al CS:GO se siguen aferrando a la llegada del Source 2. El esperado motor gráfico no llegó con la actualización del décimo aniversario del shooter pese a todos los rumores que existían en la escena, pero siguen apareciendo indicios de su futura llegada. AquaIsMissing, aficionado que ya ha filtrado otras noticias del shooter, ha confirmado que Valve está trabajando en una nueva versión de Cobblestone en Source 2. El mítico escenario se uniría a otros seis mapas que ya filtró dicho usuario en Twitter.

El 2022 está siendo uno de los años con más rumores acerca de la llegada del Source 2 por diferentes motivos. El décimo aniversario, filtraciones, recopilación de datos y varias declaraciones de personajes ilustres de la escena han provocado que los aficionados estén esperando el famoso motor gráfico. Tras el chasco de la última actualización, vuelve a surgir una nueva prueba de lo cerca que está Source 2. AqualsMissing ha encontrado información pertinente relacionando Cobblestone con el motor gráfico. El mapa diseñado por David Johnston sería el séptimo mapa que en contar con esta nueva versión tras, según publicó en julio AqualsMissing, Shoots, Italy, Inferno, Lake, Overpass y ShortDust. 

El futuro incierto del Source 2

Que se esté trabajando con Cobblestone no significa que regresa al map pool competitivo, pues dentro de esa lista se pueden comprobar mapas que se juegan en diferentes modos del shooter. El mapa del castillo es uno de los más famosos e históricos de Counter Strike y muchos son sus seguidores que esperan y piden su regreso. Cobblestone desapareció del competitivo en marzo del 2019 con la llegada de Vertigo tras su baja popularidad en la escena más profesional.

La posible llegada de Source 2 va a seguir siendo el principal tema durante estos meses. Además, muchas personas siguen asegurando que el motor gráfico está más cerca que nunca, algo que se confirma con las continuas filtraciones, como la de Cobblestone, que aparecen. A pesar de todas las informaciones que han aparecido, desde Valve ni han confirmado ni desmentido nada en ningún momento y tampoco se espera que lo hagan en un futuro. Para conocer la actual situación de esta posible actualización y en qué repercutiría al shooter es recomendable echarle un vistazo al hilo de Nors3.