México, Dinamarca y Mongolia albergarán los RMRs del Major de CS:GO

No habrá una sede común para las tres regiones

La Torre Eiffel ha sido una de las grandes protagonistas durante la última conferencia de BLAST Premier en la que se ha comunicado información relativa al próximo Major de CS:GO celebrado en París. En dicha presentación la propia organización ha confirmado que los tres RMRs, clasificatorios para acudir a la gran cita del shooter, se disputarán en sus respectivas regiones. México, Dinamarca y Mongolia son los tres países elegidos para albergar el paso previo al Major de Francia.

El país galo se está involucrando, en todos los sentidos, notablemente con el primer Major de 2023. Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, fue uno de los protagonistas para confirmar esta esperada noticia por el público francés hace ya unos meses. Ahora, la Torre Eiffel ha sido el escenario elegido por BLAST para confirmar nuevos detalles acerca del gran evento de CS:GO. Durante esta conferencia se ha destacado que el casteo durante todo el evento se realizará en inglés y no en francés como se apuntó en un primer momento. El torneo se desarrollará del 8 al 21 de mayo, pero para ello será necesario triunfar en diferentes clasificatorios regionales.

México será participe del Major de París

Hace unas semanas ya os explicamos las modificaciones que llegan a partir de este año en los clasificatorios previos, por lo que os recomendamos su lectura de nuevo. Una vez superada esta cuestión, llegamos a los RMRs, el último gran paso antes de tocar la cima y que cuenta con otro cambio, esta vez, de ubicación. BLAST ha confirmado que no habrá sede única y cada región disputará su clasificatorio cerca de su ubicación. Con ello, Monterrey (México) albergará el RMR Américas, Ulaanbaatar (Mongolia) el de Asia y Copenhague (Dinamarca) el de Europa. De esta manera se evitan desplazamientos largos y ayuda a que los aficionados puedan disfrutar de sus equipos regionales. México acogerá a los grandes equipos de América que estarán finalmente en Francia del 4 al 9 de abril, al igual que los otros dos.

En la propia conferencia se ha destacado que es posible que la fase Challengers y Legends cuente con público presencial al igual que en Río de Janeiro, pero todavía nada es oficial. Lo que si es oficial es la posibilidad de registrarse para comprar entradas. Los interesados en acudir a una de las grandes citas del año pueden registrarse en la web oficial para el early access del 23 de enero. El resto de entradas saldrán el 26 del mismo mes.