YEKINDAR ficha oficialmente por Team Liquid

El letón dejará de jugar con el club norteamericano bajo la condición de sustituto temporal

Team Liquid no ha tardado en hacer oficial un movimiento que muchos seguidores de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) esperaban. La organización norteamericana ha anunciado la incorporación de Mareks Galinskis «YEKINDAR» como quinto jugador. El letón dejará de competir con Liquid como sustituto temporal de Richard Papillon «shox» cinco meses después y dará el salto de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) a América del Norte.

La confirmación del fichaje ha llegado horas después de que YEKINDAR anunciara su condición de agente libre. Debido a sus complicaciones contractuales con Virtus.pro, el jugador decidió comprar su propio contrato al club ruso para poder decidir su futuro sin restricciones. Team Liquid no podía pagar directamente la cláusula del letón a VP por las sanciones impuestas a la organización a raíz de la guerra de Ucrania por sus relaciones con el gobierno ruso.

El impacto de YEKINDAR en Team Liquid fue inmediato desde su llegada. Después de una primera mitad de 2022 tímida, el letón elevó a Liquid en su debut en la Intel Extreme Masters (IEM) de Colonia. TL llegó a los cuartos de final en «La Catedral» de CS:GO, donde perdió por 1-2 ante Movistar Riders. Sin embargo, el gran momento del jugador en el club estuvo en la 16ª temporada de la ESL Pro League. Team Liquid fue subcampeón de la EPL tras perder la final con un ajustado 2-3 contra Team Vitality. Esta fue la primera final presencial de Liquid desde la BLAST Pro Series Global Final de 2019, cuando el club consiguió el Intel Grand Slam.

Actualmente Team Liquid y YEKINDAR se encuentran en plena preparación para el Major de Rio. Liquid está directamente clasificado a la fase Legends, donde ya están clubes como FaZe Clan, Natus Vincere, Ninjas in Pyjamas, ENCE o Heroic. TL ha conseguido esta clasificación después de quedar primero en el Regional Major Ranking (RMR) americano, donde se impuso con un contundente 3-0 con Evil Geniuses.