Síguenos

portada comité interancional de eSports
Twitter: Ciudadanos

Esports

¿Qué se supone que es el Comité Internacional de eSports?

Os hemos dejado una sorpresa al final del artículo

Ciudadanos ha compartido en su cuenta de Twitter que José Ramón Bauzá, un eurodiputado del partido, es miembro fundador del Comité Internacional de eSports (sí, con la S en mayúsculas).

En la actualidad, ya tenemos varias organizaciones que afirman tener algún tipo de peso a nivel internacional en lo que a esports se refiere (la International Esports Omnipotent Committe, la International Esports Federation…).

Sin embargo, ¿qué se supone que es este nuevo Comité Internacional de eSports?

El Comité Internacional de eSports no parece tener página web

Es complicado saber cuáles serán las competencias y qué hará este nuevo Comité Internacional de eSports, básicamente porque no tiene ni página web. No sabemos quiénes son el resto de miembros, ni cuando se aprobó el comité. Lo único que sabemos es lo que comenta Fernando Cardenete en Twitter:

 

Sin embargo, poco más se sabe sobre esta entidad, por lo que no sabemos el impacto real que tendría en nuestra industria.

En cuanto al miembro fundador español, Bauzá ha reconocido que no ha competido nunca, pero “entiende el valor añadido que aportan los videojuegos a la sociedad”. Fue presidente de las Islas Baleares en el mandato del 18 de junio de 2011. En esta época, Bauzá sufrió la mayor manifestación de la historia de Mallorca cuando 90.000 personas se plantaron ante el “TIL”, una ley para extender el trilingüismo a las educaciones primarias, secundarias y bachillerato.

En 2019 deja la formación popular y acaba en Ciudadanos en el parlamento europeo, conocido como el “retiro dorado” de la política.

Hasta la fecha, José Ramón Bauzá no había mostrado ningún interés por los deportes electrónicos. No así su partido, Ciudadanos, que ya buscaron una regularización del sector para las últimas elecciones.

Los videojuegos de la imagen

Por analizar otro paso más, vamos a señalar los juegos que aparecen en la imagen promocional de Ciudadanos. Por un lado, tenemos un equipo de FIFA, un personaje de Fortnite y una nave espacial: la imagen número 14 que aparece en Google cuando ponemos “nave espacial png”.

nave espacial

El algodón no engaña, amics

Más artículos: Anunciada la salida oficial de VALORANT, un mapa y un agente nuevo

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Click to comment

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Esports