Síguenos

Fighting Games

Sh4rin, Fasoll y Shanks fichan por Vodafone Giants

Javier “Sh4rin” Sanabria, Sebastián “Fasoll” de Luca y Joan “Shanks” Namay han fichado por Vodafone Giants. El club ha anunciado mediante un comunicado y un tweet su introducción a los juegos de lucha.


Una introducción a un nuevo mundo

Según las declaraciones de la propia organización, la popularidad en aumento de los fighting games desde la salida de Dragon Ball Fighter Z ha impulsado la inversión por este tipo de deporte electrónico por parte de la entidad. Para iniciar su nueva aventura en los juegos de lucha, Vodafone Giants ha decidido formar su división con tres jugadores experimentados del sector: Sh4rin, Fasoll y Shanks.

El club buscará posicionar a la comunidad española en un lugar más reconocido dentro de los deportes electrónicos. El responsable de estrategia deportiva y fundador del club Germán Domínguez ha expresado el objetivo de su club mediante las siguientes palabras:

“Los juegos de lucha llevan años formando parte de nuestro ecosistema y desde Vodafone Giants creemos que nunca han tenido el reconocimiento que merecen. Queremos hacer todo lo posible para que eso cambie, y cuando surgió la oportunidad de trabajar junto con Sh4rin, Fasoll y Shanks vimos claro que teníamos que dar el paso y abrir una nueva sección.”

Jugadores con rodaje

Después de anunciar su marcha de Riot Games el pasado 27 de julio, Sh4rin decidió dedicarse a su sueño personal: los fighting games. Una comunidad en la que formaba parte más de 15 años. Con el afán de realzar los juegos de lucha, el exrioter decidió crear Barcelona Fighters, más conocido popularmente como Villa Jueguito.

Rodeado de compañeros como Shanks, Fasoll o figuras como la de Luca “Galletas” Calderaro, empezó a emitir retransmisiones en directo en Twitch. Los jugadores de Vodafone Giants buscaran aumentar el nivel de la escena española. Como bien declaró Sh4rin en una entrevista para Movistar Riders: “España puede ser top europeo de juegos de lucha, número uno“.

Becario adoctrinado. LCK hipster y fanboy de KT Rolster. Entrenador nivel monitor de fútbol sala.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en Fighting Games