Shanks destaca y consigue el segundo puesto en un CEO de ensueño

Un gran torneo de Shanks

Joan ‘Shanks‘ Namay, jugador de Giants, participó este fin de semana en el CEO, el segundo major de la temporada de fighting games que sirve como antesala del EVO 2022, la cita por antonomasia del fighting. Shanks se enfrentó una vez más a los mejores jugadores del mundo de Dragon Ball FighterZ, y consiguió destacar a lo largo del torneo, consiguiendo un segundo puesto de enorme valor.

El CEO 2022 disputado en Daytona contó con todas las estrellas norteamericanas de Dragon Ball FighterZ, así como con numerosos jugadores europeos de primer nivel. Entre estos últimos destacaban tanto Shanks como Marwan “Wawa” Berthe, jugador francés que consiguió superar a Shanks en una intensa final que supone mucho para el español. Un camino complicado, y unos últimos torneos en los que no se sintió cómodo con su juego, tras su lesión, Shanks consigue volver al mejor nivel justo a tiempo para la que será la mayor cita del año, el EVO de Las Vegas el próximo mes de agosto.

Shanks realiza un gran torneo

El camino de Shanks por la competición tuvo un punto de inflexión tras caer contra Hookganggod en la partida de top 16 y superar al norteamericano LegendaryPred en una serie de infarto en la que el jugador de Giants se desquitó de sus malos resultados en torneos previos.

Ya en el top 8, el jugador catalán mostró su mejor nivel en mucho tiempo y avanzó barriendo a sus rivales, incluido el ya mencionado Hookganggod al que ganó por un claro 2-0.

En la gran final le esperaba un viejo conocido, el francés Wawa, jugador al que se ha enfrentado innumerables ocasiones y habitual compañero de entrenamiento de Shanks. La final fue vibrante y con un nivel inusitado y espectacular, pero, tras empatar el jugador español la serie, el ‘wonder kid’ galo sacó su carta del triunfo y realizó un cambio de equipo que acabó dándole la victoria.

Una alegría tanto para Shanks como para toda la comunidad española a los fighting games. Un CEO que sabe a gloria por sensaciones y rendimiento. Un gran segundo puesto que llega en un momento en el que el fighting recupera los eventos presenciales, y con ellos un Shanks que vuelve a tener el objetivo de estar entre los mejores.

El jugador más importante de Dragon Ball FighterZ en la historia de España. Un título realmente destacado y que logró cautivar a muchos jugadores que terminaron apostando y quedándose en los fighting games. Nadie representa mejor en la comunidad española a este juego que Shanks.