Síguenos

General

Shakarez: “El nivel de juego no era tan bajo desde la season 2/3”

En esta ocasión, Esportmaníacos entrevista al jefe de producción de contenido de League of Legends de Blitz Esports: Renato “Shakarez” Perdigão.

Los Worlds y el estado de League of Legends

El productor de contenido de Blitz Esports ha compartido su punto de vista del nivel de los Campeonatos Mundiales. “Como nivel de juego está el peor desde la season 2/3” afirmó el portugués. Shakarez destacó la importancia de los cambios de la visión en mitad de temporada y sus efectos: “los equipos se saltan muchos pasos a la hora de seguir un método, quieren forzar demasiado o no lo preparan bien“. No obstante, el entrevistado aseguró que el nivel se recuperará.

“En unos meses el nivel volverá a subir”

El creador de contenido reflexionó sobre el actual estado de League of Legends. El extrabajador de Lolking ha explicado que Riot Games ha mejorado a lo largo de estos últimos meses. “Pienso que han hecho un buen trabajo llegando a estos Worlds y cambiando la filosofía de balance, se han hecho más buffs que nerfs. El juego ha llegado a Worlds en un buen estado. En Mid-Season perdieron muchos jugadores y tardaron unos parches en recuperarlos” explicó Shakarez.

A la misma vez, alabó el trabajo de la empresa norteamericana al recuperar muchos de los espectadores que la escena había perdido. No obstante, aseguró que el videojuego ya tuvo su momento álgido.

“El pico de League of Legends ya ha pasado”

El punto de vista de un productor de contenido

El jefe de producción de la sección de League of Legends de Blitz Esports, ha compartido sus metodologías y los problemas que él observa desde su posición. “Los problemas están en la narrativa con los fans. En League of Legends parece un poco que los fans la narrativa que les interesa es la del campeón. Es un poco frustrante para mí porque por ejemplo en la NBA tienes storylines diferentes para cada equipo, pero en el LoL aún no” desarrolló el portugués.

Además, Shakarez explicó qué hace para tener más conocimiento del videojuego: “si algo me parece interesante lo veo en una segunda ocasión, a veces hago notas sobre el juego en directo“. Pero sobre todo, insistió: “discuto con otras personas sobre el partido“.

“Pienso que tienes que tener preguntas sobre el juego, si no las tienes es una cosa mala; no estás identificando aquello que no sabes del juego”

Becario adoctrinado. LCK hipster y fanboy de KT Rolster. Entrenador nivel monitor de fútbol sala.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en General