Guía para novatos de Valorant: primeros pasos en el juego

Si nunca habéis jugado a un shooter, es bastante posible que estéis algo perdidos en esta beta de Valorant. La información a tener en cuenta es mucho, y aquellos que vienen de Counter Strike o títulos similares tienen una clara ventaja respecto a los que no. Os traemos esta guía para novatos de Valorant, para que comencéis vuestra andadura con buen pie.

Guía práctica para los novatos en Valorant

Más allá de aprenderos los mapas y ver qué personaje se adapta mejor a vuestro estilo de juego, lo primero es lo primero. Si nunca has jugado a un shooter y notas que tu puntería no es muy allá, el modo práctica es tu mejor aliado.

herramienta practica guia novatos valorant
Podéis encontrar el modo práctica en la esquina superior derecha del menú

Valorant cuenta con unos tutoriales increíbles, además de distintas herramientas de práctica que te ayudarán a aprender a apuntar y a moverte bien por el mapa. Si ya estáis listos para lanzaros al modo online, os damos algunos consejos útiles.

Lo primero que debéis saber es que, en primera ronda, normalmente querréis comprar algo de armadura ligera. La pistola básica no está nada mal, y con algo de armadura aguantaréis algo más.

A partir de aquí, en cada ronda tendréis que administrar vuestra economía. Ganaréis una cantidad de dinero variable, y a menudo os encontraréis en la situación de poder comprar el arma que os gusta a costa de haceros con la armadura.

Siempre que podáis, priorizad la armadura sobre el resto de cosas. La armadura os dará protección extra, que puede resultar vital en vuestros intercambios con el oponente. Por otro lado, las mejores habilidades son aquellas que funcionan como granada (de humo, molotov…), por lo que si intentad siempre tener una o dos unidades de dichas habilidades.

bombas humo guia novatos valorant
Las habilidades que funcionan como granadas son muy útiles

Si estáis en ataque, entonces intentad entrar los 5 miembros del equipo al mismo punto por distintas rutas. Así, estaréis (en la mayoría de ocasiones) en superioridad numérica a la hora de entrar al punto. En cambio, si estáis en defensa, repartíos entre los puntos, de cara a cubrir todo el terreno posible. En cuanto uno haga contacto con el enemigo y confirme que son más de 2-3, entonces rotad hacia dicha posición para defender.

Por último, a la hora de mejorar, lo mejor que podéis hacer es jugar, jugar y jugar. Encontrad al personaje que mejor se amolda a vuestro estilo de juego, aprended qué hace cada habilidad de cada personaje y coordinaos con vuestros compañeros para aumentar vuestras posibilidades de victoria.

Más noticias: VALORANT de récord: Segundo juego con más usuarios simultáneos en Twitch

Deja una respuesta