La importancia de jugar con la cámara libre en League of Legends

Tips para seguir mejorando en el MOBA de RIOT si eres principiante

Si ya llevas un tiempo jugando a League of Legends, es muy posible que juegues con la cámara libre. No obstante, si estás empezando y te resulta más cómodo jugar con la cámara fija, echa un vistazo a este artículo. Te contamos la importancia de la cámara libre en League of Legends.

Las principales ventajas de la cámara libre

En esta sesión de coaching a un jugador de rango Oro, Value247 comenta la importancia de tener la cámara libre en fase de líneas. Con la cámara libre, podemos ver cómo está yendo la partida (qué líneas están pusheadas y qué líneas no, la posición de nuestro jungla…).

El motivo es simple: sabiendo toda esta información, podemos saber qué hará nuestro jungla y también sabremos si podemos (o no) luchar por los objetivos de la partida. La cámara fija puede ser útil en algunas situaciones (sobre todo en teamfights), aunque no hace falta cambiarla cada vez que queramos usarla.

Básicamente, al pulsar espacio la cámara se fijará en nosotros. De esta forma, podemos centrar la cámara en momentos clave (como en peleas grupales) para tenerlo algo más fácil. Muchos jugadores de rango alto lo hacen así: centran la cámara con espacio en momentos clave pero utilizan la cámara libre.

Problemas de la cámara fija en League of Legends

La cámara fija nos deniega un buen puñado de información de la partida, y en el MOBA de Riot Games es IMPORTANTÍSIMO saber el estado exacto de la partida. También existe otro motivo de peso por el que la cámara fija nos complica la vida: los skillshot y el seguimiento a los enemigos.

Con la cámara fija, se pueden crear posiciones dinámicas que nos dificulten enormemente acertar nuestras habilidades, además de complicar seguir al enemigo con el mapa. La cámara libre nos deja una zona en la que lanzar nuestras habilidades y realizar un seguimiento del enemigo es razonablemente más sencillo.

Fijar la cámara o mover la vista por el mapa

Objetivos muy sencillos que iréis descubriendo poco a poco si sois nuevos en el MOBA de RIOT. Como comentábamos anteriormente, con el espacio podremos volver a colocar la cámara nuevamente sobre nosotros, para volver a fijarnos en nuestra «campo de visión» si hemos movido la cámara.

Pero, ¿cómo movemos la cámara? Muy fácil. Ni siquiera hace falta pinchar en el minimapa para «visitar» la parte de la Grieta del Invocador que queremos. Simplemente con mover el ratón hacia los bordes de la pantalla podremos desplazar nuestra visión. Al hacer esto, estad seguros que no hay peligro de que puedan iniciarnos. En caso de querer fijarlo, tendremos que hacerlo en ajustes y usar el espacio para desfijar la cámara.

Más en nuestra sección de League of Legends

Deja una respuesta