Síguenos

League of Legends

Ambition y Crown abandonan Gen.G

Ambos jugadores llevaban 3 años en el mismo equipo

La confirmación del adiós

Kang “Ambition” Chan-yong y Lee “Crown” Min-ho han abandonado Gen.G. El club ha hecho oficial la salida de ambos jugadores mediante un tweet después de que varios rumores señalaran que tanto el medio como el jungla abandonarían el equipo.


La entidad ha querido agradecer a los campeones del mundo su gran aportación al equipo. “Nos gustaría expresar nuestra gratitud a Ambition, que ha estado liderando activamente el equipo como capitán los últimos tres años, y a Crown, que llevó al equipo a los Campeonatos Mundiales de 2018 con su gran esfuerzo” aseguró la organización.

Los caminos de ambos jugadores y Gen.G se han separado después de que el club buscara reformar el equipo alrededor de las figuras de Lee “CuVee” Seong-jin y Park “Ruler” Jae-hyuk. Todavía no hay informaciones que confirmen el próximo destino de los ya exjugadores de Gen.G.

Fin de ciclo

Gen.G cierra un ciclo en el que Ambition y Crown consiguieron liderar al equipo, anteriormente bajo el nombre de Samsung Galaxy, a dos finales de los Campeonatos Mundiales contra el mismo rival: SK Telecom T1. En 2016, Crown revivió a su equipo en la final de 2016 gracias a su ya mítico Viktor con el que consiguieron forzar el quinto mapa al equipo de Lee “Faker” Sang-hyeok. Finalmente perdieron por 3-2 la final.

No obstante, un año después su trabajo obtuvo la recompensa. Con Ambition mucho más protagonista, Samsung Galaxy se coronó como el campeón mundial después de perder tan solo un mapa en la fase eliminatoria de Worlds y vengarse de SK Telecom T1 tras un contundente 3-0.

Foto de cabecera propiedad de Riot Games

Becario adoctrinado. LCK hipster y fanboy de KT Rolster. Entrenador nivel monitor de fútbol sala.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends