Síguenos

General

Caps: “Mamá, papá, preparaos. Voy a ser jugador profesional”

Mamá, papá, tenéis que estar preparados. Cuando tenga 15 años me marcharé, voy a ser un jugador profesional“. Así fue como un joven Rasmus “Caps” Winther advirtió a sus padres de sus intenciones. Años después de estas palabras, Esportmaníacos entrevista al padre del medio de Fnatic.

La evolución de su hijo

En el colegio nos decían que estaba pasando demasiado tiempo en eso, que había que salira practicar deportes, a la naturaleza y todo eso“. El padre del medio explicaba todo el tiempo que si hijo invertía en los videojuegos. No obstante, la família Winther ya contaba con precedentes en el mundo del gaming. “Tiene un hermano 30 años mayor que él que ha jugado Dota 2 entre otros deportes electrónicos y en retrospectiva podemos ver que su hermano que también era medio pro, le ha enseñado mucho” aseguró el padre. Esto motivó al ganador de la LCS europea a conseguir su objetivo: ser jugador profesional. Sin embargo, la familia no acabó de entender la magnitud de las palabras del pequeño de los cuatro hermanos.

Fue en la llegada al instituto en la que la vida del miembro de Fnatic y su familia empezó a cambiar. El padre de Caps aseguró que su hijo empezó a decir a comienzos de 2015 que ya tenía “dos trabajos”. “Nosotros le decíamos que si sacaba las asignaturas y hacía los deberes, podría jugar a lo que él quisiese” explicaba el danés.

El reconocimiento del talento

Algo a lo que el padre de Caps se tuvo que acostumbrar fue a los constantes elogios hacia su hijo. Empezando en la misma familia: “hace 7 años, su hermano nos dijo que tenía mucho talento y que iba a llegar lejos“. “Todo el mundo decía “es muy bueno”, “tiene mucho talento”, “tienes que aceptar que tu hijo tiene un don“…” explicaba el padre de Caps cuando el resto veía jugar a su hijo.

El argumento del talento fue el que Nicholas “NicoThePico” Korsgård utilizó para poder fichar a Caps en Fnatic. “Fue NicoThePico el que nos convenció de aceptarlo como un jugador profesional en Fnatic” confesó el padre. A partir de aquí, la familia Winther vio en los deportes electrónicos un mundo diferente e igual de válido de otros, en el que incluso han llegado a aprender o sentir algo parecido a su infancia con los deportes tradicionales. “He aprendido de todos los gamers de esports, siempre que se acercan son muy amables, osea que lo he sacado de ellos” confesó el padre de Caps de forma amable a la hora de agradecerle su tiempo.

Foto de cabecera propiedad de Riot Games

Becario adoctrinado. LCK hipster y fanboy de KT Rolster. Entrenador nivel monitor de fútbol sala.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en General