Síguenos
Riot Games

League of Legends

¿Cómo jugar en la jungla? – Cómo jugar a League of Legends

Os damos todas las claves para empezar con buen pie en la jungla de League of Legends

Si estás empezando en League of Legends, probablemente tengas miles de preguntas. Ya os contamos cómo jugar en la línea superior en un artículo, y os introduciremos a cada rol en un total de cinco artículos. Hoy, os vamos a hablar de la jungla, uno de los roles más difíciles para los recién iniciados en el lol.

Claves de la Jungla

La jungla es la línea más extraña de todo el juego, pues está dividida en un total de 4 secciones.

jungla lol ubicacion campamentos

Estos son todos los campamentos de la jungla | Fuente: WikiLeagueofLegends

Como podréis comprobar, hay un total de cuatro secciones de jungla, dos en cada lado del mapa. Dichas secciones se encuentran en la parte superior e inferior del mapa, y cada jungla tendrá dos secciones en el lado de su equipo. Normalmente, y sobre todo al principio, os recomendamos que os ciñáis a la jungla de vuestro lado del mapa.

El jungler del equipo conseguirá experiencia derrotando los campamentos de monstruos que encontrará en la jungla, que se irán regenerando con el tiempo. Los monstruos rojo y azul nos darán un buff, siendo el rojo una mejora al daño y el azul una mejora a los enfriamientos y a la regeneración de maná.

Otro aspecto único de los jungler son los objetos propios del rol. Al inicio de la partida, cada jungla debería adquirir el Talismán/Machete del Cazador. Estos objetos pueden mejorarse, y deben ser el primer objeto que terminéis, pues os ayudarán enormemente a matar a los monstruos más rápidamente.

warwick jungla lol

Warwick es un buen campeón para empezar en la jungla

La última mecánica importante que debe conocer un jungla son los gankeos. El jungler, además de matar los monstruos de la jungla, también debe ayudar a sus compañeros para intentar matar al oponentes (u oponentes) de turno.

A la acción de atacar una línea se le llama gankear, y cuando se hace bien pone por delante al equipo de cara a conseguir la victoria más fácilmente.

Hechizos de invocador del jungla de LoL

Por defecto, el jungla (y cualquier campeón) debería tener siempre equipado el Destello (Flash). Además de este hechizo, necesitaréis OBLIGATORIAMENTE tener el Aplastar (Smite). Aplastar es el hechizo único de los junglas, que les permite hacer daño verdadero a los monstruos de la jungla y recuperar algo de vida.

aplastar jungla lol

Al usar Aplastar, veremos como una luz golpea al monstruo de turno

Es importante que el jungler novato vea el Aplastar como una herramienta importante de su rol. Además de poder hacer mucho daño a los monstruos de la jungla, nos conseguirá un buen puñado de vida que nos ayudará a seguir eliminando campamentos.

¿Qué campeones se juegan y cuáles son los mejores para novatos?

En general, los jungler pueden tener papeles de todo tipo: tener personajes de daño físico (Maestro Yi), de daño mágico (Fiddlesticks), tanques (Amumu) e incluso de apoyo (Ivern).

Si estáis empezando, lo mejor que podéis hacer es utilizar personajes con mecánicas sencillas. Os vamos a recomendar los dos campeones fáciles por antonomasia: Maestro Yi y Warwick.

Maestro Yi es un personaje que cuenta con un kit de habilidades muy útil para jugadores novatos, pues tiene una habilidad de curación en el tiempo, una habilidad para saltar sobre los enemigos y una habilidad para hacer algo más de daño. Con su habilidad definitiva os moveréis más rápido y pegaréis más rápido, por lo que también os puede venir bien para gankear las líneas de vuestros compañeros.

maestro yi jungler

Maestro Yi es otra buena opción para vuestras primeras partidas en la jungla

En cuanto a Warwick, tiene mucha curación gracias a su habilidad pasiva y su Q, que además de hacer daño le cura. Otra de sus habilidades le da velocidad de movimiento y ataque adicional contra los enemigos con menos de la mitad de salud, y con su última habilidad básica reduce el daño que recibe y puede aterrorizar a sus oponentes.

Su habilidad definitiva le permite dar un gran salto hacia delante y hacer daño mientras el enemigo se queda indefenso, haciendo que sus gankeos sean realmente peligrosos.

¿Cuál es mi papel como jungla en LoL?

Normalmente, un buen jungler debe tener la capacidad de limpiar campamentos de monstruos a buen ritmo. Además, si conseguís unos cuantos gankeos exitosos, daréis una buena ventaja a vuestros compañeros.

El otro papel clave de un jungler son los dos monstruos importantes que habrá en el mapa. Por un lado, están los dragones: unas criaturas poderosas que no podrán matarse en solitario en los primeros niveles y que darán una mejora para el resto de la partida al equipo que lo mate.

Cuando uno de los equipos haya matado a cuatro dragones, conseguirán el Alma de Dragón, que les dará un buff. Cuando uno de los equipos haya conseguido el Alma de Dragón, saldrá el Dragón Anciano, una criatura que habrá que matar en equipo y que permitirá eliminar de un solo golpe a aquellos enemigo que tengan un 20% (o menos) de vida.

Dragones Lol

Los dragones pueden ser de 4 elementos: viento, océano, infernales y montaña

Los dragones se encuentran en el lado inferior del mapa. El Heraldo de la Grieta aparecerá en la parte superior, y el equipo que consiga derrotarlo se hará con un Ojo del Heraldo. Este objeto ocupará el lugar de los guardianes de visión, y al pulsarlo invocará al Heraldo, que se dirigirá a la línea enemiga más cercana y dará un poderoso cabezazo a la torre más cercana. Según el minuto en el que se derrote al Heraldo, podría aparecer otro más.

El último monstruo importante es el Barón Nashor, que ocupará el lugar del Heraldo de la Grieta a partir del minuto 20. Esta criatura suele necesitar a todo el equipo para ser derrotada, y el equipo que le de el golpe de gracia conseguirá 300 de oro para cada jugador, además de un poderoso buff que potenciará a los esbirros del equipo, haciendo la tarea de destruir torres mucho más sencilla.

Consejos extras para los nuevos jugadores de  jungla de LoL

Sí, sabemos que ha sido mucha información. Si tenéis dudas con las runas y objetos, podéis echar un vistazo a Probuilds, una web en la que veréis las elecciones de los jugadores profesionales.

Más noticias: Guía de Luchadores + Artilleros del set 3 de TFT

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
1 Respuesta

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends