Síguenos

League of Legends

¡El All Star 2018 se celebrará en Las Vegas!

Del 6 al 8 de diciembre se vivirá en el Esports Arena uno de los mayores eventos mundiales de LoL.

Uno de los eventos más esperado por los fans del League of Legends se ha hecho oficial a través de un comunicado de Riot Games. El evento de All Star se celebrará este año en Estados Unidos, concretamente en Las Vegas.

Riot Games afirma que la intención es que, en el evento de este año, “cada minuto sea entretenido y esté lleno de momentos irrepetibles”. Además, aclaran que este año se ha escuchado a la comunidad y que van a organizar un nuevo formato con el que pretenden juntar los tres pilares de la competición: el juego, la competición y la comunidad.

Esports Arena

Esports Arena

Imagen de Riot Games

“Este lugar nos permite ofrecer una transmisión única y un programa en vivo en comparación con nuestros programas de estudio NA LCS” afirma Riot. Además, será un escenario inédito para poder vivir este evento en Nevada.

Participantes en el All Star

Aproximadamente un total de 64 All-Stars serán repartidos de la siguiente manera:

  • 2 jugadores de cada región (votados por el público)
  • 2-3 streamer/miembros de la comunidad de cada región, elegidos por el “League Partner Program”.
  • 4 jugadores profesionales (invitados al All Star), elegidos por Riot Games una vez acabada la votación de los fans.

“Queremos que el evento de All-Star sea un evento para toda la comunidad de League of Legends”. Por eso, además de jugadores profesionales como cada año, participarán también streamers, creadores de contenido, cosplayers… Esta lista de creadores de contenido y streamers, se hará pública poco antes del inicio del evento.

Uno de los objetivos de Riot Games es hacer un evento mundial, por eso van a estar representadas las 14 regiones.

¿Cómo elegir a los representantes?

Resultado de imagen de lol all star 2018

Imagen LoL Esports

Así es cómo se elegirán a los profesionales:

  • Los fans votarán a dos jugadores de su liga regional para el All-Star.
  • Los profesionales solo se podrán elegir según la región que jugaron durante el último split.
  • Se votará entre 20 jugadores de cada región donde habrá mínimo un jugador por equipo y dos jugadores por rol.
  • Se podrá votar para otras regiones, pero solo contará el 20% del voto.

El público elegirá un total de 28 jugadores profesionales. 4 jugadores profesionales serán elegidos por Riot Games para juntar los 32 jugadores profesionales. La votación se abrirá el próximo 17 de octubre y durará aproximadamente una semana.

¿Qué partidos y competiciones podremos ver durante el evento?

  • Torneo All Star 1vs1. Los 32 jugadores se medirán en el torneo. Recibirán un trofeo de Draven y el título de Campeón de 1vs1 en línea 2018.
  • Torneo All Star caritativo 2vs2. Este torneo no se había celebrado antes en ningún All Star. En cada equipo habrá un jugador de League of Legends y un creador de contenido o streamer. Jugarán por una donación caritativa en su nombre a una causa (la que ellos elijan).
  • Partidos de rivalidad entre regiones. En este torneo la competitividad y el show va a estar asegurado. Profesionales y miembros del League Partner Program jugarán representando a su región. Podremos ver NA vs Europa o China vs Corea entre muchos otros.
  • Enfrentamiento Este vs Oeste. Este enfrentamiento es también nuevo en el All Star. Será muy parecido a lo ya conocido en la NBA. Se dividirán las regiones en Este y Oeste. La serie será al mejor de 3, y después de cada juego los jugadores irán rotando.
  • Modos de juego alternativos de equipo mixto. Todavía no se ha anunciado cuáles serán los diferentes juegos.

Riot Games afirma que es el mejor evento All Star que habían creado jamás. Además, aseguran que es muy probable que haya más sorpresas y noticias, las cuales se irán anunciando en los próximos días.

Comentarista de deportes electrónicos. Amante de los eSports y del deporte.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends