Síguenos
FC Barcelona esports
Fuente: FC Barcelona Esports

League of Legends

El FC Barcelona quiere entrar en la liga china de League of Legends

Desde hace dos años el FC Barcelona es uno de los equipos españoles que compite activamente en los deportes electrónicos (eFootballPES 2020 y Rocket League), aunque si que es cierto que son competiciones enfocadas al fútbol.

Pues bien, según Palco23 el equipo blaugrana estaría negociando con varias organizaciones chinas para franquiciar su marca y dominar el mercado asiático. Además, el medio digital apunta a que el acuerdo se podría cerrar en los próximos meses.

El club catalán está buscando un equipo chino con una estructura ya formada para competir en el Pro Evolution Soccer (ya que Konami es uno de los principales patrocinadores del Barça) y entrar en la escena del League of Legends.

Bartomeu, presidente del Barcelona estaría planeando entrar en el mercado más grande de los deportes electrónicos, es decir, el mercado chino. Un antecedente a este movimiento que quiere hacer el Barcelona sería el que hizo NBA 2K con Gen.G, ya que le concedió una franquicia para competir en su liga.

Otro punto a tener en cuenta según el plan estratégico del club azulgrana, es que no ven una necesidad en utilizar el gaming para captar a los jóvenes en el panorama nacional. Esto se debe a que el Barça cree que la marca ya está muy desarrollada en nuestro país.

Josep Maria Bartomeu: “No queremos participar en juegos violentos, que son el 80%”

Resultado de imagen de bartomeu esports

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona| Fuente: Reuters

El presidente del FC Barcelona al ser preguntado por Carles Escolán, periodista de Radio Marca sobre su postura en torno a los deportes electrónicos aseguró que “tenemos equipos en Asia que compiten con los colores del Barça pero no nos metemos más de lleno porque por nuestros valores no queremos participar en juegos violentos, que son el 80%”. Esto repercutiría de manera directa a videojuegos como el Counter Strike, pero no a League of Legends o Fortnite que según ellos lo calificarían como “estrategia”.

Antes de concluir con el tema, el presidente aseguraba que “solo faltaría un paso más. Que sería comprar una franquicia, un equipo. Creo que es el paso siguiente. Pero eso sin inversiones muy importantes”.

No solo en China, también en Estados Unidos

Resultado de imagen de barcelonaesports

EL Barça estaría interesado en entrar en el mercado estadounidense |Fuente: Konami

Queremos construir una sección líder que permita hacer marca en países como Estados Unidos y China y conectar con nuevas audiencias, especialmente en mercados inmaduros futbolísticamente”, señala el plan estratégico según el periódico digital. Por lo que el plan estratégico de la marca del FC Barcelona no solo se estaría centrando en China, sino que también estaría interesado en el mercado norteamericano. Habrá que esperar para ver si finalmente el Barça decide entrar más aún en los deportes electrónicos.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming

Periodista y comentarista de deportes electrónicos. Amante del deporte y de los esports. También soy tertuliano en Esportmaniacos.

Click to comment

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends