Síguenos

Call of Duty

La Gamergy de diciembre se cancela y volverá en junio

Se volverá un evento anual y se celebrará en junio.

A pesar de que casters como “Ibai” o “Kuentin” hicieran ayer pública la información, la LVP acaba de hacer oficial la noticia a través de un comunicado.

La Liga de Videojuegos Profesional e IFEMA pretenden que la décima edición de Gamergy sea “la más plural” que ha habido hasta la fecha. Ya que “se reforzará la oferta de contenidos para llegar a todos los públicos sin perder de vista los pilares que han contribuido a su éxito”.

Próxima edición en 2019

Aunque en la página web de IFEMA sigue apareciendo la edición de Gamergy del 14 al 16 de diciembre, no se celebrará la feria de videojuegos hasta el año que viene.

Esto se debe por la “reorganización del calendario de competición nacional, ya que pasa de contar con dos temporadas regulares a una más extensa (noviembre-junio)”. Por lo tanto, en la edición de junio se celebrará la final de la Superliga Orange de Counter-Strike y Clash Royale. League of Legends contará con un calendario particular.

El fin de semana del 21 al 23 de junio se celebrará finalmente la décima edición de Gamergy. Se prevé que se celebre la mayor feria de videojuegos en junio de cada año.

¿Volverá el Fortnite en la próxima edición?

Resultado de imagen de yt battle royale gamergy

En la pasada edición de Gamergy vivimos el YT Battle Royale de Fortnite, donde 100 youtubers participaron en el torneo de “El Rubius”.  La LVP en el comunicado afirma que “se está trabajando para que la décima edición de Gamergy cuente con la presencia de varios influencers, así como con alguna competición de Fortnite”.

Gamergy en Latinoamérica

IFEMA y la LVP también quieren llevar la Gamergy a tierras latinoamericanas. El objetivo sería celebrar dos Gamergy, donde se celebrarían las finales nacionales de League of Legends y de Clash Royale.

Hay que recordar también que hace poco más de un año la LVP cruzó el charco a latinoamérica con el objetivo de extenderse y crecer como empresa. De esta forma, han conseguido asentar las competiciones nacionales de League of Legends y de Clash Royale en países como Argentina, Colombia o México.

Todavía no se conoce en qué países y en qué ciudades se celebrará ambas ediciones.

Comentarista de deportes electrónicos. Amante de los eSports y del deporte.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en Call of Duty