Síguenos

League of Legends

¿Por qué Soraka se ha convertido en el pick de moda del LoL?

El segundo fin de semana de la LEC ha estado marcada por un pick muy poco habitual en la escena competitiva: Soraka. Un personaje que, como no podría ser de otra forma, se sacó el equipo de G2 Esports de la manga tanto el Viernes contra Tean Vitality como el sábado contra Origen, siendo este último uno de los rivales mas duros de la competición. Wunder, pese a haber amenazado con una posible Sona en la calle superior horas antes via Twitter, fue finalmente el portador de esta Soraka.

 

Y lo de G2 no fue precisamente casualidad, ya que durante toda la pasada semana se había estado hablando de la potencia de este personaje tan poco habitual en todas las posiciones que no son la suya propia, especialmente como toplaner o “AD Carry”. Pero… ¿A que se debe el gran potencial de Soraka?

El porqué de Soraka fuera de la posición de Support

Bien, Soraka, como ya sabemos es un personaje cuya utilidad es muy grande, principalmente por su gran capacidad de curación y el silencio en área que proporciona su E. El punto que es clave es la curación, ya que la utilidad de su E no influye demasiado en la salida de esta Soraka de la posición de support.

La posición de soporte es una de las que menos oro reciben. Pero al sacarla de la posición de apoyo esto cambia bastante, ya que el personaje consigue sus items mucho antes y, por lo tanto maximiza su capacidad de curación y utilidad global gracias a su definitiva, una habilidad muy potente a la hora de hacer peleas grupales o simplemente dar ese último empujón a un aliado en el uno contra uno.

Más noticias:  ¡Top 30 equipos de League of Legends!

Otra de las preguntas que surgen en la comunidad es ¿Podría otro support de curación aguantar en otra posición?. La respuesta es que sí, pero no con tan buen resultado. Sona es un campeón que también se está jugando fuera de la posición de support para intentar emular la misma estrategia que usa Soraka, pero de momento esta Sona no ha llegado el competitivo. La diferencia es que la propia Soraka tiene un kit de habilidades que le permite aguantar la linea de una forma muy sólida, tanto en el uno contra uno como incluso ante intentos de dive debajo de su torre.

Y en el caso de quedarse muy por detrás no hay mucho problema, ya que su finalidad (la curación global) será realizada igualmente. Entre estas lineas adjuntamos algún ejemplo del potencial de este pick para que podáis ver de una forma clara la utilidad (y el asco) que da este muñeco.

¿Que opina Riot de esta nueva estrategia?

La otra gran duda es… ¿Que le parece a los desarrolladores que este pick esté tan fuerte? Pues bien, uno de los encargados del diseño y balance de los campeones, Riot August, ha comentado en su stream personal que Soraka está “rindiendo por encima de lo que debería”. El propio desarrollador comenta que su winrate está sobre el 55-56%, lo que se considera por encima de lo debido. “Está bien que los personajes vayan a otras lineas, pero Soraka top ahora mismo está demasiado fuerte, tendremos que nerfearla”.

Más noticias:  Qué campeones jugar para mejorar en League of Legends

Veremos si este nerfeo se incluirá en el último momento en el próximo 10.3, que se lanzará el próximo 5 de Febrero o nos tocará esperar al 10.4 para ver este efectivo y extraño pick ser nerfeado para que vuelva a la posición para la cual fue engendrado, la de soporte.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends