Síguenos
Ibai y Siro

League of Legends

Siro López se plantea comentar League of Legends con Ibai

El deporte tradicional es uno de los sectores más afectados por culpa de la crisis del COVID-19. Muchos programas más desenfadados se siguen realizando a la espera de que vuelvan las competiciones. Pero hay una realidad que afecta a nuestro sector:

Los deportes electrónicos no paran. Ni deberían parar. Es más, los deportes electrónicos deberían demostrar su músculo. Uno, porque podemos en la mayoría de los casos. Dos, para que hablen de nosotros. Que es lo que está pasando.

La acción que tuvo lugar hace unos días donde Ibai comentó la competición de FIFA fue un auténtico escándalo de calidad, diversión y cifras. Se emitió en televisión cuando ni les va ni les viene. Eso provocó un enorme engagement entre esports y medios tradicionales. Muchos colocaron a Ibai como el capo de las retransmisiones de videojuegos y con los días le hicieron más caso, o les lee cada vez más gente, que ni papa de esto.

Todo esto nos lleva a lo que nos narra el titular. Siro López habla de comentar League of Legends con Ibai. O “li leyen”, lo que sea. Que él lo diga como le dé la gana que nosotros nos entendemos. Y lo que en otro momento podría ser una especie de broma, ahora es una realidad. En cualquier momento podríamos tener el mismo planteal de comentaristas, u otro diferente, de la competición de FIFA, pero enfrentándose a la Grieta del Invocador.

¿Sabéis lo que podría suponer todo eso para la industria de los deportes electrónicos? De nuevo, aunque nosotros pensemos que somos lo máximo, en realidad no. Somos bien chiquitos. Y en realidad no sabemos qué nos vamos a encontrar en un mundo tras la crisis. ¿Cuándo se reactivará la economía? ¿Cuándo se activarán las marcas? ¿Cuál será la oferta y la demanda? ¿Seremos comprensivos o seremos letales? ¿Seremos más humanos o seremos más virus?

Ni idea. Pero yo ya tengo ganas de escuchar a Siro López comentando con Ibai League of Legends. Por cierto, no sé quién es Siro López.

Más Noticias: Faker le manda un mensaje a Perkz: “Te ganaré la próxima vez.”

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming

Presento cosas: -Juan, esta es María. María, este es Juan. Hago lo mismo en @esportmaniacos.

Click to comment

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends