League of Legends

Los 5 adc con mejor win ratio en la historia de la LEC

Mención especial para un caso muy único

Tal y cómo hicimos con los midlaners, vamos ahora a descubrir quienes son los 5 adc’s con mayor win ratio en la historia de la LEC. Por supuesto, tendremos en cuenta también los números cosechados durante la LCS EU, que pasó al modelo franquiciado en 2019.

Algunos nombres no pillarán a nadie por sorpresa, pero otros sí. Incluso, dentro de este particular top 5, encontramos nombres que, seguramente, no son los primeros que nos llegan a la mente. Sin embargo la estadística, como el algodón, no engaña. Como mínimo, para contar para esta clasificación se requiere haber jugado un mínimo de 100 partidas.

Por lo tanto, los 5 adc’s con mayor win ratio en la historia de la LEC son:

Un top 5 histórico

Zven, quien lleva años ya jugando en la LCS, se queda la primera posición, cerca del 70%. Sus grandes cifras en G2 Esports cuando reinaban sin rival en Europa lo aúpan. El segundo, y el que más partida lleva disputadas con mucha diferencia, es Rekkles: 62% en 468 partidas, una salvajada si tenemos en cuenta que le saca más del doble de partidos al segundo que más haya disputado.

El tercer y cuarto puesto son para dos nombres criados en nuestra ERL, y que sorprende ver tan arriba en este ránking. Attila ocupa el tercer escalón, con un 55.6% en 126 partidas, sacando rédito del gran 2018 que hizo Vitality. El cuarto es para Samux, con un 55.5% en 110 partidas; curioso, pues su primera etapa en la LEC (LCS EU en aquel entonces), fue como toplaner.

Este top 5 de adc’s con mejor win ratio en la historia de la LEC lo cierra Upset, con un 54.2% en 219 partidas. Mención especial para un jugador histórico que no llegó a las 100 partidas como adc pero que dejó unos números de locos: Perkz. El croata, en 84 partidas como tirador, presenta un 71.4% de win ratio.