League of Legends

ShowMaker: «¿Quién sabe? Quizá juegue en el carril superior la próxima vez»

Fuente: Inven Global

Escrito por: Daniel «Quest» Kwon

En el Día 7 del Split de Verano de la LCK de 2021, DWG KIA barrió 2-0 a Afreeca Freecs. Para esta serie, DK mandó al banquillo a Jang “Ghost” Yong-jun, su tirador, y sacó a Kim “Malrang” Geun-seong, jungla sustituto; mandando a Heo “ShowMaker” Su a jugar de ADC y a Kim “Canyon” Geon-bu al medio. A pesar de tener a medio equipo en otro rol, el equipo demostró que son capaces de plantar cara a lo mejor de lo mejor. Tras el encuentro, ShowMaker dio una rueda de prensa en el LoL Park.

-¿Impresiones tras la victoria?

ShowMaker: Nunca me habría imaginado jugando de tirador en competitivo (risa). Al final, pues hemos ganado y nos lo hemos pasado muy bien.

-¿Ha sido este partido tu debut y tu retirada como tirador?

ShowMaker: Es un secreto. ¿Quién sabe? Quizá juegue en el carril superior la próxima vez. Estamos abiertos a diferentes posibilidades y estamos probando cositas.

-¿Cuándo empezasteis a hablar sobre esta estrategia? ¿Tras el MSI o después de perder contra KT?

ShowMaker: Al perder contra KT. Antes ni se había mencionado. A pesar de ganar a T1, no jugamos del todo bien aquella serie y la derrota contra KT fue una derrota limpia. Por eso hablamos sobre probar algo diferente y estamos mirando cosas a largo plazo. Al final, el campeón será aquel que gane el Mundial. El proceso está siendo bastante divertido por ahora.

-¿Chocasteis durante el proceso de preparación?

ShowMaker: No recuerdo nada en concreto. Simplemente, dijimos: “Vamos a intentarlo”, y pues empezamos a ganar y a ganar scrims. Nos quedamos como: “¿Pero qué coj…?”  y de ahí el cambio.

-Háblanos sobre tu experiencia de aprendizaje en el rol de tirador.

ShowMaker: Mi segundo rol en soloq siempre ha sido el rol de tirador, así que confío bastante en mi habilidad para jugar de tirador.

-La actuación de Canyon con Ryze también nos ha sorprendido bastante. ¿Podrías hablarnos sobre él?

ShowMaker: Siempre se le ha dado increíblemente bien jugar la línea y el macro en las calles laterales. Creo que esto ya lo dije en otra ocasión, pero Canyon será mejor que la mayor parte de carrileros superiores. Como hay tantos campeones que se pueden flexear entre medio y top, hemos sentido como que el Ryze era la mejor opción para el segundo draft.

-¿Qué tal tu experiencia como tirador?

ShowMaker: Ha pasado ya un tiempo desde que empecé a scrimmear como tirador, pero la verdad es que de momento me lo estoy pasando bastante bien. No está siendo muy complicado. Al principio, creía que el medio era el carril que más impacto tenía en las calles laterales y que por eso eran tan importante. Sin embargo, creo que el rol de tirador es más difícil que el rol de medio. Canyon también estuvo practicando de tirador; dependiendo del draft, ¿quién sabe quién jugará en cada posición?

-En tu experiencia, ¿cómo describirías la diferencia entre el medio y el carril inferior?

ShowMaker: En medio puedes estar haciendo tus cosas, pero la posición de tu jungla es muy importante cuando juegas en el carril inferior. Por eso la comunicación con él es muy importante. Diría que la mayor diferencia es el tener que encontrar ángulos para conseguir asesinatos y el timing del Heraldo al minuto 8.

-¿Qué tal va tu sinergia con Cho “BeryL” Geon-hee?

ShowMaker: No en todos los partidos, pero hemos ganado a la mayor parte de dúos en el carril inferior en los entrenamientos; así que ni tan mal. Hoy tan sólo hemos hablado sobre lo que íbamos a jugar.

-Si tuvieras que elegir entre jugar en medio vs otro rol, ¿cuál elegirías?

ShowMaker: Somos jugadores profesionales, así que el resultado es lo único que importa. Nuestro objetivo es ganar y, mientras lo consigamos, haremos todo lo que sea posible.

-Kim “kkOma” Jeong-gyun parecía muy contento dándoos feedback.

ShowMaker: El primer mapa ha ido tal cual lo queríamos. Además, Malrang no suele entrenar con el equipo, así que le costó un poco empezar. Sin embargo, hoy ha jugado muy bien y kkOma se ha alegrado por ello.

-¿A qué tirador te gustaría enfrentarte?

ShowMaker: Creo que Park “Ruler” Jae-hyuk es el mejor tirador, así quiero que me destroce y ver cuánta diferencia hay entre nosotros. El Varus al que me he enfrentado hoy ha dolido bastante, así que tengo curiosidad por ver cómo será el Varus de Ruler.

-Para terminar, ¿te gustaría decir algo?

ShowMaker: Seguro que los fans se han sorprendido con la plantilla de esta noche. No nos cambiamos sin pensarlo. Estamos buscando nuevas formas de ganar, así que, por favor, animadnos. Procuraremos darle a todo el mundo un gran show.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE