League of Legends

Broxah: “El rol de jungla es más fácil ahora que hace 2-3 años”

Fuente: Inven Global

Escrito por: Nick Geracie

Durante la primera semana del Split de Verano de la LCS de 2021, Mads “Broxah” Brock-Pedersen, jungla de Counter Logic Gaming, habló con Inven Global sobre el meta actual de la jungla y sobre cómo el rol ha evolucionado en competitivo debido a los cambios.

-Hemos visto un montón de cambios en la jungla tanto antes como después del Mid-Season Invitational de 2021. ¿Qué piensas del nuevo meta en la jungla? ¿Cómo te han afectado estos cambios a la hora de jugar tu papel dentro del equipo?

Broxah: Creo que el meta de la jungla no ha cambiado mucho de lo que vimos en Primavera, y menos de lo que vimos en el MSI. Estamos viendo mucho Udyr y Rumble y, fuera de esos picks, se están jugando campeones parecidos. Creo que el meta de la jungla ha cambiado un poco de lo primero que vimos en la primera semana de la LCS. Esos campeones que limpian rápido la jungla fueron la clave durante mucho tiempo, pero ahora estamos empezando a ver Xin Zhao y Lee Sin.

Ahora puedes jugar otros campeones, aunque los junglas de farm siguen siendo los favoritos en la LCS. Los equipos empezarán a experimentar poco a poco con nuevos campeones como Xin Zhao gracias a los cambios.

-¿Crees que los equipos se sentirán más cómodos probando nuevos picks ahora que la LCS ha vuelto al presencial?

Broxah: No creo que jugar en el estudio marque mucho la diferencia en términos de picks o de cómo funciona el juego. Al menos desde mi punto de vista. En todo caso, creo que los jugadores quizá se sientan más presionados ahora que estamos en el estudio, lo cual les puede llegar a jugar algo más confort. No creo que volver al estudio vaya a hacer que la gente se incline a jugar cosas nada. En todo caso, será lo contrario.

-¿Crees que los cambios en el meta de la jungla han influido a todos estos cambios de posición que estamos teniendo de cara a verano?

Broxah: El rol de jungla es más fácil ahora que hace 2-3 años. El meta está bastante estancado. No te ves recompensado por planear ganks o por ser creativo tanto como antes, y tampoco estamos viendo mucha acción temprana en comparación a cómo solía ser antes.

En comparación, ahora es más fácil jugar en la jungla en competitivo. Obviamente, sigue habiendo una diferencia entre los peores y los mejores junglas, pero el meta es muy diferente al meta del Escurridizo de la Grieta donde peleabas a Nivel 2 con Xin Zhao y Lee Sin. Ahora es más lento y creo que esto hace que sea más fácil jugar el rol.

-De tus compañeros en CLG, ¿quién crees que sería el mejor jungla si cambiaran de posición?

Broxah: Pregunta bastante divertida si tenemos en cuenta que vimos a Pobelter en la jungla el año pasado por lo de mi visado. Le vi jugar scrims en la jungla de Team Liquid sustituyéndome y hubo un momento en el que pensó que tendría que jugar en la LCS antes de que yo llegara. No se le daba nada mal.

Le entrené durante un tiempo y me gusta creer que gracias a eso mi pequeño Pobelter sería capaz de jugar a un gran nivel.

-Desde tu punto de vista, ¿hacia dónde te gustaría que fuera el meta en la jungla?

Broxah: El meta que más he disfrutado ha sido el meta de ganks, donde se te recompensaba por ello, encontrabas asesinatos y buscabas oportunidades en el juego temprano. Todo el mundo sabe que se me conoce por ese juego temprano –acción temprana y peleas–. Pero ahora pierdes mucho si le quemas a alguien el Destello. Te van a castigar y te vas a quedar por detrás.

Creo que rescatar parte de la experiencia sería un paso en la dirección correcta, porque sería más fácil recuperarse de quedarse uno por detrás. Me gustaría que fuera un poco por esa dirección y traería de vuelta a los junglas de juego temprano para tener peleas tempranas, ganks y demás.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE