League of Legends

BT Excel consigue su primera victoria en el EU Masters

Los campeones de la NLC se han impuesto a Cream Real Betis

BT Excel ha conseguido su primera victoria en el European Masters (EU Masters) tras superar a Cream Real Betis. Los campeones de la NLC partían como uno de los grandes favoritos del torneo pero hasta el momento sólo habían acumulado derrotas. Ganar contra el representante de la Superliga supone un empate en la tercera posición del grupo C.

Un BT Excel superior por primera vez

Por primera vez en todo el EU Masters, BT Excel ha dado señales de superioridad dentro de la Grieta del Invocador. El conjunto británico insistió mucho en jugar alrededor de la zona inferior del mapa para poder obtener ventajas como la primera sangre. Sin embargo, el Cream Real Betis respondió con más asesinatos y el control de los dragones iniciales.

Ismael Martínez «Miniduke» aguantó muy bien a la Akali de Jørgen Elgåen «Hattrix» a lo largo de los primeros compases, pero Mark van Woensel «Markoon» se puso demasiado por delante con Hecarim. Una vez llegados al mid game, BT Excel empezó a abrir cada vez más la Grieta del Invocador y se hizo con el control de los Dragones Infernales gracias a cuatro muertes a su favor, por encima de las dos del Betis. Llegados ya a los últimos compases del encuentro, el Cream Real Betis poco pudo hacer para evitar la victoria de los campeones de la NLC. Matthew Smith «Deadly» estuvo demasiado cómodo con Varus -en su versión de daño por segundo, no de poke– y brilló como quiso en las peleas grupales.

La primera victoria del conjunto británico supone un doble empate entre la Academia de Excel y el Betis en la tercera posición, pues ambos clubes mantienen por el momento un récord de 1-2. De todas formas, esta situación podría ser todavía más caótica ya que actualmente el Schalke 04 Evolution y Karmine Corp están disputando el otro encuentro del grupo C. Los campeones de La Ligue Française (LFL) parten como favoritos, por lo que una victoria suya podría forzar un triple empate y su liderazgo en solitario.