League of Legends

Bwipo: «No estoy diciendo que seamos malos en este grupo, bueno, quizá TSM sí.»

Fnatic y TSM se han enfrentado por segunda vez este Mundial de 2020. Desafortunadamente para el equipo norteamericano, esta derrota le ha dejado fuera. Tras la partida, Bwipo ha dado una entrevista en la retransmisión oficial.

-Bwipo, habéis empezado el día con buen pie. Me gustaría hablar sobre el draft porque habéis decidido seleccionar Volibear al final, y eso que la Camille ya estaba seleccionada y Ornn seguía disponible después de la segunda rotación de bloqueos. ¿Por qué habéis dejado pasar el campeón?

Bwipo: Cuando he visto el Nidalee-Camille, he contado los campeones que me quedaban disponibles contra ese dúo y hemos acabado con siete y yo he dicho: “Me quedan como siete campeones, así que no me importa si seleccionamos mi campeón en R4-5, si no hay nada mejor que seleccionar.” Nos ha venido bien seleccionar la Senna, Rekkles es muy bueno con ella y ha sido bueno haberla asegurado al principio.

-Habéis ganado el juego temprano a través de movimientos alrededor del mapa. Háblame sobre las micro-decisiones en el juego temprano que os han permitido conseguir una ventaja tan grande.

Bwipo: Creo que ha sido más culpa del miedo de TSM. Llevaban campeones muy agresivos en el juego temprano: Nidalee, Galio, Leona… Camille escala, pero no tiene mucha presión en línea. Una vez consigue Nivel 6 y su Definitiva, tiene un gran combo con la Definitiva de Galio, pero no me he sentido presionado en ningún momento y mis compañeros igual. Hemos tenido momentos clave, como Nemesis perdiendo su Destello alrededor del minuto 12, y hemos tenido que ir con cuidado porque nos podrían haber saltado con el Camille-Galio. Pero no ha ocurrido, no han encontrado la forma de presionarnos. Nos hemos sentido muy cómodos en toda la partida y sin presión, y eso que llevaban un draft con el que necesitaban presionar al principio.

-Centrémonos en los dos partidos que os quedan, Gen.G y LGD. ¿Qué me puedes contar sobre esto y cómo vais a ganar a LGD esta vez?

Bwipo: No dándoles el Ornn de gratis. Bueno, no fue “gratis”, osea, mi Sett no fue el mejor, pero aportó algo en las peleas. Nuestro draft no escalaba bien y, en este grupo, parece que el equipo que escala lleva la ventaja, más que nada porque los equipos no son excepcionales. No estoy diciendo que seamos malos en este grupo, bueno, quizá TSM sí (risa). Pero LGD y Gen.G son equipos lentos y les gusta jugar para el Alma del Dragón. Sabes que va a haber una pelea por el Dragón, así que tener campeones de escalado en tu composición siempre va a tener sentido.

-Sobre las peleas en los Dragones de Fnatic, sabemos que fue un problema la semana pasada. ¿Habéis trabajado en esto? Porque hoy las habéis jugado limpiamente.

Bwipo: TSM ha seleccionado una composición que requería mucha ejecución. Galio y Camille tienen que elegir muy bien su blanco y… Pues no ha pasado. Ha sido fácil jugar las peleas cuando la Camille estaba algo apartada. He podido tirarme el Destello a por ella la primera vez, en esa pelea por el tercer Dragón. He tirado el Destello y la hemos podido asesinar al momento con la Onda de Choque. En cuanto muere Camille, toda la composición rival se complica. No ha podido encontrar ningún flanco ni presionar para encontrar una buena Definitiva. Gracias a Volibear y a Braum, teníamos CC y nos ha hecho la partida más fácil. Nuestros campeones eran mejores en peles extendidas y sabíamos que la partida se había acabado en cuanto nos hemos llevado el Alma.

Deja una respuesta