League of Legends

Clozer: el nuevo Faker

El carril central de T1 siempre ha estado guardado por Lee “Faker” Sang-hyeok. Sin embargo, puede que el equipo por fin haya conseguido a un digno sustituto para cuando su estrella se retire. Conoce a Lee “Clozer” Ju-hyeon, la nueva promesa en el carril central.

Aquí podéis ver a Clozer en persona

Clozer ya apunta a ser una estrella

Aunque no estéis del todo familiarizados con la escena coreana, puede que el nombre de este joven de tan sólo 16 os suene. Clozer empezó a hacerse un nombre gracias a sus highlights y outplays 1vs1 con campeones como Irelia o Akali.

Uno de los outplays de Clozer

SK Telecom T1 parece que siempre ha tenido un gran ojo para scoutear talento, como con Kim “Canna” Chang-dong o con Lee “Gumyushi” Min-hyeong, así que esta vez no iba a ser menos. Clozer entró al equipo en mayo del año pasado y parece que, de momento, se quedará una temporada junto a ellos ya que su contrato termina en 2022.

Pero, ¿qué tipo de jugador es Clozer?

Aunque sea un novato, sus mecánicas son increíbles y sabe aprovechar de sobremanera sus ventajas en línea, sobre todo con Irelia. Además, sabe cuál es el momento indicado para iniciar y baitear, y recuerda mucho a Faker con sus salvadas milagrosas a 1 de vida.

¿Qué pasará con el carril central de T1?

Obviamente, el League of Legends competitivo no es lo mismo que el soloq, pero Clozer está en el equipo adecuado para llegar a ser la nueva gran estrella. Todavía tiene 16 años, pero el mes que viene cumplirá 17 y podrá jugar partidas oficiales.

Sin embargo, hay una gran duda en el aire. ¿Rotarán Faker y él en el carril central? Esto no sería nada descabellado teniendo en cuenta la historia del club con Lee “Easyhoon” Ji-hoon y, bajo la tutela del propio Faker, puede que T1 busque darle al novato tiempo en el escenario para que vaya ganando experiencia.  

Gracias a los grandes novatos que tienen y al cuerpo técnico, T1 tiene un futuro brillante por delante.

Highlights de una partida entre Faker y Clozer

Deja una respuesta