Síguenos
Canna
La cara y la pose del futuro. Fuente: Invenglobal

League of Legends

¿Quién es Canna, el toplane del equipo de Faker?

Es probable que hayáis escuchado el nombre de Kim “Canna” Chang-dong, y si no sois grandes fans de la LCK puede ser que no tengas ni idea de quién. Pero no sufráis, tranquilos, que para eso estamos nosotros.

Canna es el actual top laner de T1 (lo que era SKT Telecom1) y antes de este rol no había tenido ningún tipo de experiencia previa. Con tan solo diecinueve años entró como trainee en T1 y ocho meses después estaba debutando en la KeSPA con el equipo principal.

Aunque su rendimiento no fue el mejor del mundo, durante las partidas se pudo empezar a vislumbrar el talento del jugador.

Conoced a Kryze aquí.

Pero ¿cómo pasó Canna de suplente a jugador principal?

Al comienzo del split de primavera de 2020 se anunció que Canna estaría como suplente de Roach. Poco a poco comenzó a parecer en partidas, y siempre que preguntaban a sus compañeros sobre él todos coincidían en decir que era un jugador con gran talento pero con poca experiencia.

Teddy incluso llegó a decir de Canna en una entrevista que tenía “grandes mecánicas” y que si llegaba a aprender más macro terminaría convirtiéndose en “un top increíble.

Más noticias:  ¿Cómo abusar del dúo Senna-Wukong en la bot lane?

Con estas palabras no sorprendió ver al jugador con más frecuencia en las partidas. Adquirió tanta importancia que terminó jugando gran parte del split como el top laner principal del equipo. Además, en la segunda ronda de los play-offs se llevó varios MVP y fue parte de la victoria de T1 contra GenG en la gran final.

Encima, gracias a ese triunfo ganó el título de Royal Roader que solo lo tienen los jugadores que han ganado el título en su split como rookie. ¿Hace falta recordar que tiene solo veinte años?

Un futuro prometedor

Todo esto ha hecho que lo comparen con grandes nombres de la competición de LoL como son Impact o Duke. Aunque él siempre ha dejado claro que es un honor recibir tales comentarios, siempre ha manifestado su admiración por Khan.

Por otro lado, uno de los aspectos que más han destacado sus compañeros de equipo es la capacidad que tiene Canna de adaptarse al estilo de juego. En soloQ es habitual verlo jugando de una manera muy agresiva, pero en competición se ajusta a lo que el equipo pide.

Más noticias:  Riot cambiará los precios de los Riots Points y de los cosméticos en algunas regiones

Quedaos bien con su nombre porque de cara al split de verano T1 ha dejado claro que Canna será el top principal y seguramente dé muchísimo que hablar. Y seamos sinceros, seguramente lo veamos en los Worlds.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends