League of Legends

¿Es posible contrarrestar a Akali? Os contamos cómo

Akali sigue siendo uno de los mayores terrores en las colas clasificatorias en manos de expertos

Akali está siendo uno de esos campeones que está pasando bastante desapercibido a lo largo de esta temporada. Aunque tiene sus momentos de brillo, sus apariciones dentro del competitivo siempre responden a una necesidad más que a la fortaleza de por sí de la campeona. En lo que va de temporada, la Asesina Sigilosa lleva un 46.8% de Win Rate (73-83), y un 16.3% de presencia. En el European Masters jugadores como Lider, Hatrixx, Sertuss o Saken se han atrevido a sacarla.

Sin embargo, si nos metemos en el frondoso mundo de las colas clasificatorias, Akali cuenta con casi un 50% de victorias en más de 150.000 partidas dentro de la calle central esta temporada (siempre contando a partir de platino). Aún así, es la sexta campeona más popular en la posición. Además, en el carril superior cuenta con un 47% de victorias en algo más de 60.000 partidas.

Aunque su lugar de aparición usual suele ser la calle central de la Grieta, los que llevamos largo tiempo jugando a este juego sabemos que hay verdaderos locos de Akali que la llevan al top también. Por ello, aunque los números pueden engañar, el campeón sigue sin encontrar un balance entre su movilidad y su daño. Por su impacto directo en partidas si consigue obtener ventajas, os enseñamos cómo contrarrestar al campeón si os toca como rival.

Cómo parar a una Akali en el carril central

El principal punto fuerte de Akali en el carril central es que los enemigos contra los que suele enfrentarse son muy blandos y sin movilidad. Ejemplos como Syndra u Orianna tienen una movilidad relativa, y para un asesino como ella, son un caramelito. Por ello, el primer consejo que os damos es que llevéis un campeón con la misma movilidad. Tanto Kassadin como Corki son buenos activos para hacerle frente, pero Talon es el rey de la movilidad. No solo podremos acosar a Akali igual que suele hacer la campeona, sino que además siempre rotaremos más rápidos que ella.

Akali Counter
Fuente de imagen: Riot Games

Otro de los consejos que os damos es que la movilidad no es todo. Akali es muy molesta con su invisibilidad, lo sabemos, pero vamos a jugar a ser aún más molestos que ella. En primer lugar, podemos hacernos con un campeón como Pantheon. Con la «Lanza Inquebrantable» no solo seremos opresivos en los primeros niveles, sino que además podemos dejar fuera de las peleas grupales a Akali gracias a nuestra W, con la que dejaremos a la campeones parada un buen tiempo.

Además, otro de los campeones más sencillos para combatir al fuego es Galio. De hecho, el enfrentamiento Galio vs Akali es usual tanto en competitivo como en las colas clasificatorias. El «Coloso» es capaz de aguantar el daño de la campeona (cuanto más tiempo pase más resistentes seremos) y además con nuestro kit de habilidades podremos ralentizar mucho su explosión, de forma que nuestro equipo pueda sobrevivir mucho más tiempo en peleas 5vs5.

Cómo hacer frente a la campeona en el carril superior

Ver a Akali en el carril superior de la Grieta no es algo tan usual, y suele suceder tan solo cuando los one-trick no consiguen hacerse con el carril central. Aún así, es igual de peligroso enfrentarse a una, aunque no tan difícil contrarrestarla. Lo que habita en el carril superior en los últimos años son tanques con los que ser útiles para nuestro equipo. Aunque será difícil que Akali pueda matarnos si jugamos de forma defensiva, vamos a intentar dejar fuera de partida a la campeona con nuestros propios métodos.

Será a través de campeones con el rol de luchador como Darius o Urgot con los que intentaremos hacer frente a este dolor de cabeza. Aunque al principio quizás los intercambios no nos salgan favorables, debemos ser pacientes. Si conseguimos que Akali no se ponga por delante en los primeros minutos, seremos lo suficientemente resistentes como para aguantar sus acometidas, y sin perder nuestra potencia de daño.

Estas son las principales formas de contrarrestar a uno de los campeones más difíciles a los que te puedes enfrentar en una línea en solitario. Recordad que la invisibilidad de Akali (momentos de tensión) no dura para siempre, así que en muchas ocasiones tan solo tenéis que volver a vuestra torre y seguir con el intercambio después.