League of Legends

¿Cómo counterear correctamente en League of Legends?

El concepto de counterear en League of Legends lleva vivo tanto tiempo como el juego, y como tal es tan dinámico como él mismo. Son muchos factores a los que tener en cuenta a la hora de hablar de este término, así que vamos a ver cuáles son clave para sacar de quicio al rival.

league of legends counterear
Fuente: Riot Games

Primero habría que decretar cuál es la definición exacta de ‘counter’, y sería algo tipo ‘exponer las debilidades y disminuir las fortalezas del rival’. Suena sencillo, y realmente lo es: se trata de ir a lo determinante para minimizar al rival ya sea por campeones, itemización o estilo de juego.

Selección de campeón

Uno de los factores más comunes a la hora de hablar de counters, sobretodo basado en la lógica del desbalance entre dos personajes mediante el uso que se les da. Por ejemplo, en un Tryndamere vs Jayce, este último counterea al bárbaro mediante el aspecto ‘rango vs melee’ y también al hecho de que deniega la única mecánica de Tryndamere de paliar esta desventaja.

Esto mismo sirve para cambiar matchups que de base parecen favorables a otro personaje. Por ejemplo, en un Lucian vs Malphite daríamos ventaja al tirador por rango, pero luego caemos en que el kit de Malphite es perfecto para paliar el de Lucian.

Itemización

Los campeones y su uso no son nada sin una itemización correcta en cada situación. Posiblemente, equiparse de la manera correcta es una de las claves para entender el juego en su totalidad. Por eso son importantes ciertos aspectos en cuanto a los objetos:

hotfix parche 10.23

1.Lo poderoso que eres en cada momento: dependiendo del punto de la partida, itemizaremos en consecuencia. Si vas por delante compras objetos para jugar más agresivo, todo lo contrario a si vas por detrás.

2. La composición que tenéis como equipo, pues es importante rellenar todas las variantes de tipos y roles.

3. Lo que el enemigo esté jugando y comprando, pues muchas veces varios de los objetos que compran son en dependencia de lo que hace el enemigo

Deja una respuesta