League of Legends

LS: »Aphelios no está tan desbalanceado, me parece un campeón sano para el juego»

Durante su vídeo analizando las notas del parche 10.13, LS se para un momento a hablar sobre Aphelios. Tras leer los cambios que va a sufrir el campeón, LS hace un pequeño alto en el camino para hablar del estado del personaje, sobretodo del ya famoso meme de los 200 años de experiencia.

LS piensa que los cambios le van a afectar pero no le van a eliminar del meta: »Aunque no estén atacando directamente lo que le hace fuerte, no creo que estos cambios lo desplacen. Le hieren, pero lo que le hace fuerte es su adaptabilidad camaleónica.»

Destaca así la gran variedad de herramientas que tiene el campeón para ser mortal en muchas situaciones: »Tiene la ultimate de Varus en el Gravitum, el rango de Caitlyn en el Severum, funde las torres como si fuera Jinx o Tristana… Además, tiene el daño de un hypercarry cuando el enemigo hace engage y se pone a rango.»

Lejos de quejarse, LS lo ve como una virtud, el de poder tener alternativas y ofrecer prestaciones que tienen otros tiradores, y que eso es difícil de balancear. Además, añade: »no creo que esté desbalanceado, además de que las composiciones que se juegan contra él son realmente malas. Cuando se draftea rango y magos de control contra Aphelios, lo pasa mal.»

»Pero claro, es mucho más fácil pillar engage, corto rango, que te funda porque es donde destaca el campeón, y echarse a llorar», destaca LS. Para más detalles, matiza: »es un campeón sano para el juego, el hecho de que pueda seguir castigando al enemigo cuando el otro la caga o se equivoca, cosa que el resto no pueden. Hacen falta más personajes así para la salud del juego.»

 

Deja una respuesta