League of Legends

Comp: «Estoy seguro de que las semanas 2-0 vendrán pronto.»

En la partida en la Semana 4 del Split de Verano de la LEC que enfrentó a Team Vitality y a Origen, VIT consiguió ganar fácilmente. Aunque Origen intentó alargar la partida, VIT apretó las tuercas y antes del tirar el nexo Comp se llevó un asesinato quíntuple con Ezreal.

-Vitality acaba de ganar a Origen y tengo a Comp aquí conmigo para hablar sobre esta partida tan loca. ¡Hola, Comp!

Comp: Hola, hola.

-Otra semana 1-1, pero te has llevado un asesinato quíntuple. ¿Qué piensas de esta semana?

Comp: El asesinato quíntuple será un momento que recordaré durante un tiempo, pero la semana… Bueno, es una pena que perdiésemos ayer, pero qué se le va a hacer. Por ahora, corremos una maratón 1-1, pero estoy seguro de que las semanas 2-0 vendrán pronto.

-Siempre es mejor tomarse una semana de descanso tras una victoria, sobre todo contra un equipo como Origen, porque ahora estáis empatados con ellos. Pero quiero hablar de unos momentos en concreto de la partida. Siento como que al principio no ha sido nada fácil y, al minuto 19, tanto Milica como tú no teníais el Destello. Sabíamos que la siguiente pelea iba a ser muy importante porque Origen tenía ya tres Dragones. Pero el problema ha sido que Nji ha muerto al principio de la pelea, así que cuéntame cómo lo habéis preparado.

Comp: Aunque hayan cazado a Nji, estábamos en una buena posición para pelear gracias a los picos de poder, y Milica y yo íbamos mejor que el medio y tirador rivales. Hemos tenido que jugar con el rango y tener cuidado de que Azir no nos pillara. También es que Azir ha fallado la Definitiva + Destello, así que ha sido algo bueno para nosotros.

-Demasiado por parte de Nukeduck, estoy de acuerdo. Hablando sobre ti, cuando nos fijamos en las estadísticas de Vitality al principio del Split, juegas una parte muy importante en las victorias y en las derrotas de Vitality. ¿Qué puedes contarme sobre tu rol dentro de Vitality y sobre la presión que tienes sobre cómo el equipo gira en torno a ti?

Comp: Creo que no todo va sobre mí. Como soy tirador, tengo que ser estable todas las partidas. Ser consistente va desde last hittear a conocer tus picos de poder y a saber cuándo pelear. Tengo que ser consistente cada partida y creo que hemos perdido partidas porque no éramos lo suficientemente estables.

-Algo en lo que trabajar la segunda parte del Split. Al principio de la entrevista, me has dicho que recordarás ese asesinato quíntuple durante mucho tiempo, y creo que la audiencia también porque te han dado el POG. ¿Cómo ha sido esta partida para ti y cómo te sientes al habértelo llevado?

Comp: En general, la partida me ha dado bastante miedo porque hemos drafteado una composición con mucho escalado, pero hemos conseguido sacar adelante el juego temprano y escalar hacia el juego medio y tardío. Me alegra haber jugado bien como equipo, todos sabíamos lo que teníamos que hacer.

-Lo interesante en Vitality es que cuando las piezas encajan, encajan realmente bien. Pero hemos hablado de esa inconsistencia y, con estos resultados, estáis en la mitad de la clasificación. Nos vamos a tomar una semana de descanso antes de volver con la segunda parte del Split. ¿Están a la altura estos resultados con las expectativas que teníais al principio?

Comp: En verdad, sentimos mucho este Split porque contra G2 y Origen creímos que iban a ser partidas difíciles y ganamos, pero luego nos enfrentamos a SK y Misfits, que tendrían que haber sido más fáciles, y acabamos perdiendo. Espero que en la segunda parte del Split podamos también ganar a los equipos de media tabla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba