Dodo: «Podríamos haber perdido a CoreJJ como jugador»

El General Manager de Team Liquid lo explica en Twitter

Junk «Dodo» Kang, GM de Team Liquid LoL, comentó en Twitter lo que ha supuesto obtener la green card para CoreJJ. Un proceso largo y tedioso, pero que ha terminado de la mejor manera posible: el jugador ya dispone del certificado para trabajar en USA contando como jugador local. Durante este proceso, TL ha contado con Eyla en la posición de support.

Y es que, según comenta el mismo Dodo, hemos estado cerca de vivir la retirada de CoreJJ de no haber obtenido la green card. «De no haberla conseguido para este mes de febrero, lo habríamos perdido. No como jugador de nuestro equipo si no como jugador en general; potencialmente, podría haberse visto obligado a retirarse».

Un proceso complejo y duradero

Dodo matiza sobre la complejidad del proceso que ha «salvado» la carrera de CoreJJ: «Su caso era tan complejo que algunos jueces y abogados me dijeron que necesitábamos casi un milagro para conseguirlo. De hecho, algunos no quisieron ni involucrarse debido a la complejidad del asunto. He pasado por mucho estrés estos meses, para mí ha sido como caminar sobre hielo muy fino».

Por suerte, ahora Dodo puede estar tranquilo viendo a CoreJJ con el resto del grupo. «Fue una liberación saber que lo habíamos conseguido, y muy feliz por Core de saber que podía seguir siendo jugador. Ahora me puedo reclinar tranquilo en mi silla y disfrutar de hasta donde puede llegar este roster de increíbles jugadores este año».

Un proceso que, echando la vista atrás, ha permitido confeccionar la actual plantilla de Team Liquid. Dos de sus fichajes, Bwipo y Hans Sama, no habrían podido firmar de no haber conseguido CoreJJ la green card. Veremos, ahora sí, hasta donde son capaces de llegar.

Más en nuestra sección de League of Legends