League of Legends

Cream Real Betis coge el billete directo a las semifinales

El conjunto bético se enfrentará a G2 Arctic el próximo sábado

Ayer arrancaron los cuartos de final de Superliga. En la primera serie, fue Vodafone Giants el equipo que pasó por encima de Movistar Riders. Este mejor de 5 terminó con un 3-1 para los gigantes, que han demostrado que los playoffs no son la temporada regular.

Hoy se pusieron en marcha los segundos cuartos, donde se veían las caras dos equipos que llegaron en condiciones diferentes, Cream Real Betis y Team Queso. Los béticos se jugaron todo en la última jornada para conseguir la primera plaza de la competición, mientras que los miembros de ‘La Chavalería’ se disputaron su pase a la postemporada en el último encuentro ante MAD Lions Madrid.

Finalmente fue el conjunto de Cream Real Betis quien se impuso al club de Team Queso por 3 mapas a 1. Ahora, el club sevillano ya saben que se enfrentará a G2 Arctic en las semifinales.

Un inicio de serie igualado

El primer mapa estuvo ajustado desde el principio. Los nervios se podían sentir en ambos equipos, que no se atrevían a atacar desde el comienzo del encuentro. Si bien Cream Real Betis sacaba más asesinatos que Team Queso, lo cierto es que no conseguían traducirlos en ventaja de oro. Al minuto 25, los chicos de Team Queso empezaron el dragón que les daría el alma, mientras que los béticos quisieron cambiarlo por el Barón Nashor.

Sin embargo lo acabarían pagando caro, puesto que, aunque se hicieron el objetivo, todos los integrantes del Betis morirían y se quedarían sin el buff del Nashor. Después de varias peleas en diferentes puntos, los chicos de Cream Real Betis consiguieron un Dragón Anciano que les permitió dejar el nexo de sus rivales completamente desnudo, aunque Team Queso consiguió defenderlo. Todo se decidió al minuto 38 con los béticos limpiando en el pozo del dragón a sus rivales. 1-0 para los chicos del Betis y todo por decidir.

El segundo mapa tendría un sabor diferente. A pesar de la primera derrota, Team Queso no se vino abajo, más bien todo lo contrario. Los chicos de Team Queso sorprendieron con un Sylas para Send0o así como una Qiyana para Siler. Aunque llegaron a complicarse en algún momento del encuentro, dando nuevas esperanzas a los béticos, una última teamfight perfecta por parte de los chicos de Prod1gy les permitió poner el 1-1 en el global.

Cream Real Betis pone el broche de oro a los cuartos

Llegó el tercer mapa y con él apareció el Kha’Zix de LeBron. Las opciones de victoria de Team Queso desaparecían al comienzo de partida gracias a una gran actuación del jungla bético. Con un LeBron que estuvo en todos los puntos del mapa, así como un Rubi0o con Aatrox que no moría, los chicos de ‘La Chavalería’ no tuvieron opciones en ningún momento. Si bien Team Queso se encomendó a la Tristana de JaVaaa, no fue suficiente para derrotar a unos campeones más que fedeados. Al final, el conjunto sevillano puso el 2-1 en el marcador y dejaron a sus rivales contra las cuerdas.

La cuarta partida fue un manojo de nervios por parte de ambos equipos y marcada por las pausas. Ninguno de ellos se atrevía a proponer nada al comienzo del encuentro. Ambos equipos intercambiaban golpes, aunque era Cream Real Betis el equipo que conseguía sacar una pequeña ventaja. Sin embargo hubo un momento en el que saltaron las alarmas. En cuanto los béticos consiguieron hacerse con el Barón Nashor y rotaban hacia el dragón, tanto Send0o como JaVaaa se quedaron quietos. ¿El motivo? Se cayó toda la línea de internet en la casa de Team Queso.

Los árbitros de muto acuerdo con los equipos decidieron que el partido continuaría tras la muerte de Send0o, por lo que los chicos de Team Queso seguían 5k de oro por detrás. Finalmente, con una gran teamfight en el carril inferior, Cream Real Betis se llevó el mapa y con ello la serie por un total de 3-1.

Por lo pronto, Cream Real Betis se enfrentará a G2 Arctic en las semifinales, mientras que los chicos de Vodafone Giants tendrán que vencer a UCAM Esports Club si quieren llegar a la gran final.

MVP de la serie

Rubi0o

Rubi0o
Rubi0o, toplaner de Cream Real Betis / Fuente: Cream Real Betis

Hoy arrancaba uno de los momentos más tensos para dos equipos, Cream Real Betis y Team Queso. Si bien a comienzos de la temporada poca gente confiaba en el equipo sevillano, lo cierto es que han conseguido hacer vibrar a la afición. Los béticos terminaron la temporada en tercera posición y con ilusiones de alcanzar el European Masters.

Rubi0o ha sido uno de los jugadores que más ha mejorado a lo largo de la temporada regular. Poco a poco el toplaner ha sabido adaptarse a la composición y ha creado una gran sinergia con sus compañeros. Así lo demostró en los cuartos de final, donde carreó muchas de las peleas del equipo. En las dos primeras partidas, Rubi0o no consiguió destacar por encima del resto, pero las dos últimas fue un auténtico espectáculo.

Para el tercer mapa, el jugador decidió sacar un Aatrox con el que terminó con siete asesinatos y ninguna muerte, llegando incluso a acabar con varios jugadores que intentaron matarlo. En el cuarto mapa, Rubi0o puso sobre la Grieta del Invocador un Gnar que no dejó indiferente a nadie. Una gran definitiva combinada con la Escarcha eterna de Miniduke para ganar el partido lo demostró. Ahora, Rubi0o ha de dar un paso al frente si quiere ganar las semifinales. Tendrá una papeleta muy dura cuando se enfrente a uno de los mejores toplaners de la liga como es Oscarinin.