Síguenos
Foto: Riot Games

League of Legends

¿Qué le pasa a Nemesis esta temporada?

El medio de Fnatic pasa por un agrio momento en su carrera.

Fnatic no ha tenido el mejor de sus inicios en el Summer Split de la League of Legends European Championship (LEC) de 2020. Con un récord de tres victorias y cuatro derrotas, la organización europea debe remontar si quiere volver a ser uno de los principales candidatos para arrebatar la corona de “Reyes de Europa” a G2 Esports.

Sin embargo, mientras las cosas no van bien, los aficionados buscan explicaciones. Uno de los grandes señalados es Tim Lipovšek “Nemesis“, quien el año pasado también recibió duras críticas por no ser el mismo jugador que Rasmus Winther “Caps“. Aunque los contextos son diferentes, es innegable que el esloveno no pasa su mejor momento, todo tiene un por qué. Aquí os traemos dos de ellos desde una perspectiva exterior sin caer en la trampa del derrotismo.

El metajuego

El metajuego es uno de los grandes factores por los que Nemesis no ha mostrado su mejor nivel. Actualmente se encuentra en un contexto en el que todo tipo de magos -principalmente los de control, los de escalado o los que tienen habilidades globales- invaden la calle central. Por lo tanto, aquí el medio se ve ante un problema: no puede desarrollar su estilo de juego tan agresivo.

Captura de pantalla vía Games of Legends

Sus datos reflejan el gran bloqueo que sufre el esloveno con el estado del juego: tener que jugar personajes como Karma o Galio le impiden poder ganar tanto la fase de líneas con facilidad. Por primera vez en su carrera profesional el jugador tiene registros negativos durante los primeros quince minutos de los enfrentamientos.

Más noticias:  Aiming: “Al practicar con Smeb, muchas scrims se acababan tras la fase de líneas.”

Más allá de poder seguir la dicotomía habitual del League of Legends moderno -presionar medio y rotar a las calles laterales- la gran dificultad con la que se encuentra es el no poder desarrollar su estilo de juego. Los campeones mencionados anteriormente son mucho menos fuertes en los duelos jungla-medio que no otros como su reconocida Cassiopeia o Syndra. Por lo tanto, Nemesis no está en la mejor de las situaciones para poder ejercer parte del estilo de Fnatic en 2020: la creación de ventajas entre jungla y medio para poder extrapolarlas al resto del mapa, no solo a la calle inferior. Limitarse a proteger al carry no es lo suyo.

El tiempo, el enemigo infravalorado

Nemesis executes a flawless Cassiopeia ult to lead Fnatic over ...
2020 es el segundo año de Nemesis en la élite | Foto: Riot Games

Aunque a veces parece un factor evidente, el tiempo es un grado muy importante en cualquier ámbito de la vida. Es el principal diferenciador de aquel que tiene experiencia o es conocido y del que no. Lejos queda aquel Nemesis recién llegado de la Superliga Orange (SLO) que iba a ser “la versión segundona” de Caps. El medio se ha construido un nombre propio y es uno de los grandes valuartes de la calle central europea.

Más noticias:  Cuzz sobre Nunu: “Lo estamos preparando un poco…”

El valor que ha demostrado tener a través provocado que, más allá de los esfuerzos en anular a la gran estrella que es Martin Larsson “Rekkles” para Fnatic, el resto de equipos se hayan centrado en utilizar los recursos para neutralizar al esloveno. De ahí se entiende que el exjugador de MAD Lions haya pasado de ser víctima en el 10,7% de las ocasiones en el Spring Split de la LEC a serlo el 28,6% en la actual temporada.

La atención puesta en Nemesis no solo se reduce a las acciones dentro de la Grieta del Invocador, también justo antes de entrar a ella. Los equipos ya comienzan a construir composiciones para denegar a sus campeones. Un ejemplo es Origen, que se hizo con los servicios de Sett, Malphite, Orianna y Ezreal para anular al Ekko del medio. Mediante resistencia, movilidad y muchas cadenas de control era imposible que el asesino pudiera ejercer su función: matar rápido y lo antes posible. De hecho, por ese mismo motivo hemos visto que Rekkles ha intentado innovar con Soraka o Syndra.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends