Síguenos

League of Legends

Crown se despide por última vez de sus fans

Fuente: Riot Games

Fuente: Inven Global

Por: David «Viion» Jang

Ganador del Mundial de 2017 junto a Samsung Galaxy, la carrera de Lee «Crown» Min-ho ha estado llena de altibajos. Desde su salida de la LCK, el medio intentó probar suerte en la LCS durante un tiempo, sin mucho éxito.

Gran criticado, su búsqueda por alcanzar el reconocimiento se ha visto trucada una y otra vez. Tras esta última temporada entre CLG y OZ Gaming, el jugador ha querido cerrar esta etapa de su vida, y lo ha hecho a través de una publicación en Instagram:

«Aquí Lee “Crown” Min-ho, quien jugaba con el nombre de Crown.

Escribo esto para poder saludaros a todos y a los fans por última vez bajo ese seudónimo: Crown.

Lo primero, a todos los que me animaron y alabaron, estoy realmente agradecido por la atención y el amor que me disteis y que no merezco.

Empecé a disfrutar de los videojuegos allá por 2009, cuando Starcraft: Brood War se volvió popular de repente en el colegio. Jugaba contra mis compañeros basándome en lo que recordaba de haber jugado con mis primos y amigos cuando era más joven, pero perdí contra algunos de mis amigos.

Quizá desde entonces – Quizá me volví competitivo, así que empecé a mirarme builds, estrategias y controles. Analicé y practiqué para ganarles uno a uno a todos mis amigos a los que no había podido ganar. Creo que ahí es cuando empecé a interesarme de verdad en los videojuegos.

Un día, por casualidad, o por destino, vi a Lee Jae-dong jugar las finales de la OGN Starcraft League. Verle ganar el título, disfrutar de la victoria, ser reconocido, su voz y su expresión al hacer la entrevista – De todo en ese momento, quise ser como él. Desde ese momento, ni si quiera sabía lo que era, pero quería conseguir el “Ratón Dorado” y trabajé arduamente para convertirme en jugador profesional.

(En verdad no creo que trabajara tan arduamente entonces, y creo que tampoco trabajé arduamente cuando estaba en activo; pero ahora estoy racionalizando y siendo generoso conmigo… No lo di todo, pero sí trabajé duro.)

Practiqué a todas horas, jugué partidas, me uní a STX Soul como trainee en el verano de 2010. Intenté ganar a los titulares desde lo más bajo, pero, según las evaluaciones de los jugadores y los expertos, no podía jugar como un jugador S, A+, A, B. Se dieron ciertos problemas sociales y ciertas cosas – Los partidos oficiales de Starcraft: Brood War desaparecieron, lo cual me gustó.

Yo vivía mi vida tras haber abandonado mi sueño, pero mis amigos nacidos en el ’94, ’95, ’96, y mis amigos del clan de Starcraft, empezaron a jugar a un nuevo juego llamado LoL, así que empecé a jugar al League of Legends.

Y así, hice esto y aquello… Empezando al final de la Temporada 2, había un montón de cosas. Cosas buenas, difíciles, tristes… Sentí cosas que creo que nunca volveré a sentir – la competitividad, la alegría, la tristeza, la ira, la ansiedad, la depresión, la apatía, bueno, malo…

A partir de cierto punto, más que ser divertido, interesante y competitivo, todos mis pensamientos se llenaron de negatividad y empecé a estresarme. Empecé a soñar cosas que no podía alcanzar desde un punto de vista realista y dije: “Una vez más, y otra vez más”, y he aguantado patéticamente hasta ahora. Creo que ha llegado la hora de dejarlo ir.

Me ha quedado un mensaje largo, ¿verdad? Simplemente, he escrito. Ni siquiera me conozco la gramática.

Ahora, de verdad. Si digo esto por última vez, algo que quería decirme, o a mi madre, o si sólo quisiera atención, o si quisiera seguir a alguien – Ni lo recuerdo porque ha pasado mucho tiempo… Quería decir esto desde el principio hasta ahora, pero no fui capaz, y ahora no puedo. Si digo esto, creo que podría irme sin remordimientos. Aunque sea raro, sólo dejarlo ir.

Con este título como línea de salida, yo, Lee Min-ho, seré un jugador profesional que siga creciendo, para conseguir el segundo y el tercer título. Gracias

Le estoy agradecido a mucha gente, agradezco todos los momentos, las coincidencias y la suerte. Gracias.«

Más noticias:  Perkz: "Me da igual lo que los analistas u otros jugadores profesionales digan porque es irrelevante para mí"
APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends