Diccionario básico de League of Legends para novatos

Os traemos los significados de los diferentes términos más usados en el juego de RIOT Games

El juego estrella de RIOT Games, League of Legends, cuenta con un «vocabulario» especial que podéis no entender si es vuestro primer paso por el título. Aunque hay términos muy similares o directamente idénticos a otros videojuegos, puede ser que en algunos casos no entendáis a qué se refieren vuestros compañeros y rivales. Por ello, si sois nuevos en League of Legends, os traemos una lista de palabras o términos que podéis leer y su correspondiente significado. Sin más dilación, vamos con ello:

Las palabras más comunes en League of Legends

  • Ace: Se usa para hablar de un exterminio del equipo enemigo. Se usa cuando los cinco rivales han sido eliminados en el mismo momento.
  • AD: Son las siglas de Attack Damage. Es básicamente el daño físico que puede realizar o producir un campeón.
  • ADC: Relacionado con AD y con el daño físico, es uno de los roles de League of Legends. Hablamos de la posición de tirador.
  • AFK: Por desgracia, término que vais a encontrar en muchas partidas en vuestro paso por los juegos multijugador en general. Se trata de un jugador que no está jugando o directamente no está en la partida. El término viene del inglés Away From Keyboard.
  • Aggro: Usamos esta expresión en dos posibles sentidos. O bien jugar muy agresivo, o bien estar siendo objetivo de torretas, monstruos o rivales.
  • AP: Al igual que existe el AD o el daño físico, está el AP o el daño mágico. Lo veremos con mayor regularidad en magos.
  • AS: También existe este término para referirnos a la velocidad de ataque que puede conseguir un campeón en concreto. Normalmente, nos referiremos a tiradores o algún jungla concreto para hablar de esto.
  • Base Race: Las carreras de bases son algo que hemos podido ver en contadas ocasiones en competitivo de League of Legends, y que puede llegar a resultar infartante. Se trata de dos equipos intentando acabar la partida al mismo tiempo en los lugares contrarios del mapa.
  • Bait: Probablemente si vamos a una solo línea o al carril inferior, puede ser que escuchemos esta palabra de nuestro jungla pidiendo que lo hagamos. No os preocupéis, se trata simplemente de jugar «provocando» al rival para que entre en pelea, aprovechando la superioridad de tener a nuestro jungla cerca.
  • BD: El backdoor es otra de las jugadas «provoca infartos» que pueden salir muy bien o muy mal. En España tenemos buenos recuerdos de esto con xPeke. Se trata, básicamente, de la jugada que puede hacer un jugador en concreto cuando la base enemiga está desprotegida, tratando de cerrar la partida.
  • Buff: Básicamente, hablamos de mejoras, ya sea a través de monstruos de la jungla, de objetos o habilidades.
  • Burst: Es el daño instantáneo que podemos recibir. Normalmente lo verás o escucharás cuando tu tirador pase de cien a cero en menos de un segundo.
  • CC: Son aquellas habilidades o efectos del enemigo que modifican los estados de los campeones y, normalmente, nos dejen totalmente quietos. Viene del término inglés Crowd Control.
  • CD: Hablamos del cooldown o enfriamiento para referirnos al tiempo de recarga de nuestras habilidades.
  • CS: Los CS o Creep Score es la estadística para saber nuestro rendimiento o número de minions y monstruos de la jungla derrotados en lo que va de partida.
  • Dive: Acción para atacar a uno o varios rivales bajo su torre. Como aprenderéis, no siempre sale bien.
  • DPS: Son los daños por segundo que es capaz de hacer un jugador por segundo. También existe el DPM (daño por minuto).
  • Elo: Es la manera de medir tu rendimiento en rankeds en cada temporada. Lo que hoy conocemos como MMR.
  • Engage: Es el inicio de una batalla contra un rival o varios.

Nos separamos de términos como GG, EZ, WP o NP

  • Face Check: Aunque no recomendamos hacerlo, hay veces que no queda más remedio. Usamos este término cuando entramos en una hierba en la Grieta simplemente caminando para conseguir información.
  • First Blood: Básicamente, la primera sangre de la partida. Importante, puesto que nos haremos con un montante de oro extra más que necesario para ponernos por delante.
  • Gank: Es la ayuda que nos dan o que pedimos a nuestro equipo cuando necesitamos ayuda para derrotar a nuestro rival.
  • GPM: Es el oro por minuto conseguido. Cuanto más tengamos al finalizar la partida, mejor o más fuerte habremos ido en esa partida.
  • Invade: La acción de entrar en la jungla del enemigo para conseguir información, buscar al rival o simplemente robarle sus campamentos.
  • Kite: Es el movimiento que realizamos cuando estamos huyendo o escapando de nuestros rivales sin dejar de golpearlos.
  • Lane Swap: Cambio de líneas que podemos hacer con nuestros compañeros por diversos motivos. O bien nos están destrozando y no podemos con el enemigo, o bien vamos por delante y queremos seguir haciendo «bola de nieve».
  • MR: Nueva estadística de League of Legends a las ya explicadas anteriormente. Nos referimos a ella para hablar de la resistencia mágica con la que contamos.
  • Pathing: Es la ruta que hace el jungla en partida, sobre todo a comienzos de esta. Cuanto más subamos y más cerca estamos de competitivo, mejores y más fluidas y útiles para el resto serán.
  • Smurf: Por desgracia, una palabra que veremos mucho en juegos multijugador. Se trata de las cuentas secundarias de jugadores normalmente más «veteranos» que quieren subir una nueva por diversión o para practicar.
  • Splitpush: Es la acción de empujar o crear presión en una parte del mapa mientras nuestro equipo hace lo mismo en otro lugar. Se realiza para tratar de «llamar la atención» del equipo rival y que o bien nosotros o nuestros compañeros saquemos ventajas.
  • Tribush: Son los arbustos que se encuentran en los carriles superiores e inferiores de la Grieta del Invocador.
  • Wave: Usamos este término para referirnos a las oleadas de minions, básicamente. Estas oleadas pueden ser de mayor o menor medida.

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