League of Legends

La función eliminada que los jugadores de high elo piden de vuelta

¿Debería regresar el DuoQ a partir de Master?

Desde la Temporada 11 de League of Legends, los mejores jugadores de los servidores no pueden hacer dúo. Esto quiere decir que una vez lleguemos a Master se acabó poder jugar DuoQ en las colas clasificatorias en solitario. Por supuesto, esto generó muchas opiniones encontradas. Una pequeña parte reconocía que esto era bueno para el servidor, puesto que así se podía demostrar la habilidad individual de cada uno.

No obstante, la gran mayoría se posicionó en contra. Esta tendencia ha seguido creciendo con el paso de los meses hasta el punto de generar una guerra entre los grandes jugadores y creadores de contenido de los servidores contra Riot Games. Algunos aseguran que acabar con el DuoQ en high elo ha puesto fin a muchas series o contenido que se podía llevar al público, a pesar de lo negativo que esta función traía consigo.

¿Hay que devolver el DuoQ a LoL?

Con el DuoQ, la tabla clasificatoria se veía perjudicada puesto que en muchas ocasiones nos encontrábamos con algún elo inflado que, por supuesto, hacía ver rankings imposibles en la tabla. En contraposición, vemos cómo muchos streamers y YouTubers han perdido un gran contenido que podían publicar en sus diferentes canales. Esto ha hecho que incluso muchos abandonen el videojuego o vean que cada vez es más aburrido.

Por lo pronto, Riot Games se enfrenta a múltiples críticas con respecto a este cambio que llegó hace mucho tiempo pero que cada vez es más polémico. Hace unos meses se revelaba la posibilidad de eliminar el DuoQ en todas las ligas, por lo que todos los jugadores que quieran jugar con alguien tendrán que hacerlo en partidas normales o entrar en la cola clasificatoria flexible.

Veremos si de cara a futuro deciden cambiar esta dinámica, sobre todo atendiendo a cómo afecta a la creación de contenido y a esos jugadores profesionales que quieren practicar distintas sinergias en posiciones como jungla y midlane o en la calle inferior.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba