League of Legends

Dylan Falco: «La primera parte del Split ha sido muy frustrante y, hasta cierto punto, ‘confusa’.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: Lara Lunardi

Schalke 04 Esports consiguió asegurar su primera victoria en la LEC el pasado sábado contra Fnatic. Después de su tortuoso comienzo las cuatro primeras semanas del Split, el equipo pudo por fin romper la racha de ocho derrotas.

La historia casi que es repetitiva, ya que el Schalke 04 estaba en una situación parecida en el Split de Primavera. Iban 0-7 y rompió su maldición ante G2 Esports. Ahora, con cambios constantes en la plantilla entre el equipo de la liga regional y el equipo de la LEC, el club intentará darle la vuelta a la situación actual y luchar por una posición mejor en la clasificación.

En la cuarta semana de la LEC, Inven Global conversó con Dylan Falco, entrenador de S04, sobre la primera victoria del equipo, sobre cómo las derrotas han afectado al equipo y lo que significó para los jugadores los cambios en la alineación.

-A estas alturas, esto parece ya una tradición, el poder poneros al día tras salir de una racha de derrotas (risa). Pero empecemos con lo básico. ¿Cómo te sientes tras ganarle a Fnatic? ¿Es alivio?

Dylan Falco: De normal, es alivio. La primera parte del Split ha sido muy frustrante y, hasta cierto punto, incluso usaría la palabra “confusa”. Ha sido muy difícil identificar lo que está pasando e, internamente, sentimos que somos un gran equipo.

-Gilius dijo en una entrevista post-partida con Laure que el equipo está consiguiendo resultados positivos en scrims, pero que no lo estáis traduciendo bien a partidas oficiales. ¿Cómo estás enfocando esto con tus jugadores?

Dylan Falco: Intento descubrir cuáles son las diferencias en ambas situaciones. ¿Están sobre-escalando nuestras composiciones o es quizá que los jugadores no están jugando a su nivel o tan agresivos como de normal?

Lo primero, abordo cuáles son esos problemas e intento trabajar en ellos a través de los jugadores y, en algunos casos, hacer los cambios en la plantilla necesarios o incluso cambiar la estructura del draft. Para nosotros, creo que hemos descubierto que a veces abordamos el juego con miedo.

-Pero eso puede esperarse de una racha de derrotas…

Dylan Falco: Exacto. Cuando pierdes, tienes como miedo a con qué ganará el rival la partida, a lo que son buenos, a las jugadas que pueden hacer,… Ahora mismo, hemos movido nuestro enfoque al “qué podemos NOSOTROS hacer”. Estamos centrándonos en matar al rival y sé que suena algo obvio, pero nos estamos centrando en ganar.

-¿Crees que como al Schalke le costó tanto estabilizarse el pasado Split, esto afectó más a tus jugadores este Split, en el sentido de que se vieron afectados por la idea de tener el mismo resultado al principio?

Dylan Falco: Llevo trabajando con este equipo dos años ya y creo que cada Split hemos tenido una mala racha de derrotas. Es una función del equipo y de los jugadores, o de algo que estamos haciendo. El pasado ha influido estos resultados, seguro.

-En el caso de los últimos dos Splits, las rachas de derrotas vinieron al principio del Split. Primero 0-7 y ahora 0-8. ¿En qué se diferencian las rachas de derrotas al principio de las rachas a mitad del Split una vez los jugadores ya han experimentado el éxito?

Dylan Falco: Puede sonar obvio, pero el problema de tener una racha de derrotas al principio es el 0 al principio de tus resultados. No importa lo que pase en partida o cuán larga sea la racha de derrotas, mientras lleves 0 victorias, no puede ir a peor. Esto afecta mentalmente a los jugadores. Si consigues un par de victorias al principio del Split, tienes pruebas de éxito, algo a lo que puedes volver para tomar ideas.

-La plantilla actual ha sido algo inestable, sobre todo alrededor del carril inferior. ¿Por qué estáis cambiando constantemente los jugadores?

Dylan Falco: Hicimos un montón de try-outs entre Primavera y Verano. Nos dimos cuenta de que la mejor sinergia en nuestro carril inferior venía del Neon-Dreams y del Nukes-Innaxe. Pasamos mucho tiempo probando dúos en el carril inferior, y estuvo muy reñido. Creo que ambos pueden jugar a un nivel decente en la LEC, pero la razón por la cual estamos jugando con Neon y Dreams es porque tienen una fase de líneas más fuerte.

-¿Qué crees que le ha hecho al equipo ese constante cambio de jugadores?

Dylan Falco: Para el Schakle, es muy importante desarrollar el talento de nuestros jugadores este año, integrando la plantilla de la Prime League. Aunque puede ser poco estable para nuestras estrategias semana a semana.

-¿Cuáles son los planes para este descanso? ¿Se centrarán los jugadores en relajarse o hay mucho con lo que ponerse al día?

Dylan Falco: Haremos lo mismo que muchos equipos están planeando y nos tomaremos unos días de descanso. Luego, volveremos a practicar. Ahora mismo, intentaremos mantener esta mentalidad de jugar para ganar.

Dylan Falco entrena al Schalke 04
Fuente: Riot Games

Deja una respuesta