Riot se pone las pilas con un ajuste del MMR en elo alto para solucionar el SoloQ

Las quejas han tenido su fruto, y Riot se ha puesto rápidamente al tajo para solucionar el problema. Hace poco más de un día volvían las quejas a Twitter sobre las diferencias de elo entre los jugadores en partidas con alto MMR.

La red social se empezó a llenar de quejas provinientes de jugadores europeos que encontraban una enorme diferencia de elo entre los miembros de una misma partida. No tardaron en poner el grito en el cielo, pidiendo a Riot que pusiera una solución como la que introdujeron hace no mucho.

Riot se pone el mono de trabajo

La compañía ha hecho caso, y no ha tardado en darse brio para ponerle remedio al tema. Riot Scruffy, líder de diseño de League of Legends, publicó anoche un tweet alegando estar trabajando ya en un parche para arreglar el desajuste y el matchmaking en las partidas de alto MMR en EUW.

El problema fue reportado, en primera instancia, por Selfmade, jungla de Fnatic. El polaco tweeteó una imagen en la que se le veía coincidir lobby con jugadores de Diamante 1 y low Master mientras él se encontraba en Challenger con 1372 LP: »Hola Riot, las skins de VALORANT están muy chulas, pero creo que hay un problema de nuevo en vuestro otro juego League of Legends».

El gran hueco de MMR y habilidad entre los jugadores afecta el matchmaking, especialmente si uno de los dos equipos corre la mala suerte de contar con más jugadores de elo bajo en sus filas. Por supuesto esto no es fácil, pues al haber menos cantidad de jugadores en la parte de arriba del ladder, lo que dificulta el balanceo y a veces propicia largas colas de espera

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