Síguenos
portada joseju league of legends cleverbot
Riot Games

League of Legends

¿Son los jugadores de LoL seres humanos?

Desde roleplay hasta reflexiones existencialistas: Cleverbot no decepciona.

El chat de LoL tiene fama de ser bastante tóxico. En general, una parte de la comunidad suele tener la mecha corta a la hora de asumir que sus compañeros también cometen errores, lo que desemboca en insultos y faltas de respeto. Joseju ha realizado un experimento maravilloso en League of Legends: responder a los trolls usando a Cleverbot. Y el resultado ha sido… bueno, ha sido.

Joseju pone a prueba a Cleverbot en el chat de League of Legends

Para quien no lo conozca, Cleverbot es una aplicación que recoge datos de conversaciones artificiales que mantiene con usuarios de todo el mundo. Almacena estas conversaciones para intentar responder con algo de sentido en futuras conversaciones con otros usuarios.

Sobre el papel suena bien, pero en la realidad es bastante aleatorio. Joseju ha tomado una muestra con 900 jugadores, (100 partidas en total) de los que han quedado 883 jugadores válidos. Como aclaración, algunos jugadores pueden estar en más de una categoría.

Un total de 134 jugadores han respondido con insultos de una sola palabra. 206 han decidido tomar el camino de la negatividad, participando en el chat únicamente para desmerecer a sus compañeros, y 136 no han participado en lo más absoluto.

Más noticias:  Las claves de la debacle de Nukeduck

185 jugadores han sido amables, mientras que 286 están en una zona gris, el jugador de Schrödinger: son bordes y amables a la vez.

grafica cleverbot jugadores league of legends

Fuente: Joseju (YouTube)

Más allá del humor, es interesante ver cómo en una muestra de 100 partidas, Joseju se ha encontrado con casi tanta gente maja como negativa (hay que tener en cuenta que las dos primeras categorías se solapan).

De cualquier forma, y si os ha gustado el vídeo, os recomendamos ENCARECIDAMENTE que os suscribáis al canal de YouTube de Joseju, que tiene auténticas joyitas. También podéis echar un vistazo a su canal de Twitch.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends